Informes > NEWS EMPRESAS > Construiran centro comercial en espejo de agua PUERTO MADERO  A ESTRENAR

Construirán centro comercial en espejo de agua

Un proyecto presentado por las empresas Incubus y Faena Group se adjudicó la licitación, lanzada en mayo de este año. El emprendimiento consiste en un complejo comercial y de servicios gastronómicos, un Barco Hotel y 300 marinas para embarcaciones deportivas. Fuente: NuevoMadero.com



Se realizará en el Dique 2 de Puerto Madero. El desarrollo comercial se hará sobre 34 predios flotantes, con una superficie aproximada de 17.000 m2. Se trata, según sus impulsores, de un "proyecto único en el mundo"
La inversión asciende a U$S 12 millones y la propiedad del emprendimiento queda en poder de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A.
A cambio del usufructo, las adjudicatarias deberán pagarle a la entidad un canon anual de U$S 105.000 por el plazo de 20 años. Y en caso de que la Corporación Puerto Madero sea disuelta durante ese período, la propiedad y el canon pasarían al Gobierno de la Ciudad.

Las obras comenzarían en agosto de 2008 y deberían estar finalizadas en 2010. Sin embargo, según informó NuevoMadero.com, todavía resta la aprobación y habilitación de las autoridades porteñas.

“El proyecto respeta la normativa y se ajusta al Cuadro de Usos estipulado por el Código de Planeamiento para los espejos de agua. Las marinas no serán de gran envergadura para no forzar la apertura constante de los puentes”, confiaron directivos de la Corporación.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 3 de Diciembre de 2007.

.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal