Informes > LOCALES > Los locales en el centro de Buenos Aires Argentina Real Estate

Los locales en el centro de Buenos Aires

Sobre el radio céntrico de la ciudad en sus principales avenidas y arterias comerciales se ofrecen actualmente en alquiler 37 locales comerciales.
Los valores de locación pretendidos en ubicaciones sobre Av. Santa Fe y Florida, superan ya en algunos casos holgadamente los 100 U$S/m2.




El auge del consumo que alienta el modelo económico está funcionando como combustible altamente volátil fogoneando también al mercado locativo de inmuebles comerciales. La puja por las buenas ubicaciones suma cada vez a mayor cantidad de jugadores y marcas, los cuales hacen lo imposible por ocupar los inelásticos metros de frente comercial consolidados de las principales avenidas y calles en casi todas las localizaciones del país.

Pero, tal ímpetu por hacerse del bastión de una buena ubicación, condujo, por lógica consecuencia de desequilibrio entre oferta y demanda, al alza en las pretensiones del monto del alquiler mensual. Alza, que para muchos inquilinos ha resultado desmesurada en función de los ingresos de su propio negocio, impidiendo convalidarla y optando por reubicar su punto de venta o atención, dejando vacío el local o comunicando al propietario la no renovación del mismo. Así comienzan a aparecer algunos locales desocupados y otros ofertados aún ocupados en la zona céntrica de Buenos Aires.

Del relevamiento efectuado por Reporte Inmobiliario surge que existen ofertados en alquiler 37 locales comerciales en el sector del radio céntrico delimitado entre las calles Florida y Callao en un sentido y las Avenidas Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Av. de Mayo en el tramo de las mismas comprendido entre las dos primeras mencionadas.

Los valores más elevados se concentran sobre la Calle Florida y la Av. Santa Fé, mientras que en el rango inferior se encuentran los locales ubicados sobre Av. Córdoba y Av. de Mayo.

ARCHIVO EXCEL CON DETALLE EXCLUSIVO MIEMBROS ABONADOS - EL ARCHIVO INCLUYE:

1 - PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA, SUPERFICIE Y VALOR LOCATIVO, DE LOCALES SOBRE AV. SANTA FE, AV. CÓRDOBA, AV. CORRIENTES, AV. DE MAYO, FLORIDA Y AV. CALLAO (AREA CENTRAL) Datos del comercializador


2 – CUADRO CON OFERTAS DE LOCALES : AÑO 2000 – 2002 – 2005 – 2006 - 2007



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 26 de Noviembre de 2007.

.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 16
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal