Informes > RESUMEN EVENTOS > Resumen almuerzo AEV OBRAS

Resumen almuerzo AEV

En el almuerzo anual organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) el día Jueves 22 el Ing. Fernando Esquerro, Presidente de la institución, expresó una actitud optimista al señalar que “los empresarios del sector tienen puesta su mirada en el largo plazo”. La zona sur será prioridad de inversión para el futuro gobierno de la ciudad, según manifestó el futuro ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad invitado por la AEV.



En el tradicional almuerzo de fin de año convocado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) su presidente el Ing. Fernando Esquerro, calificó como una actitud positiva la iniciativa del Banco Central de la República Argentina de estudiar el funcionamiento exitoso de los sistemas de crédito y subsidio a la vivienda en otros países de Latinoamérica. En línea con el mensaje que viene dando la institución sobre los beneficios de subsidiar a la demanda y no a la oferta, Esquerro dijo que la AEV “está dispuesta a sugerir medidas aplicables en nuestro país que permitan construir un sistema que financie en forma accesible la vivienda a todos los niveles sociales”.

Frente al concurrido auditorio, el presidente de la AEV, también aludió a la preocupación del sector desarrollador y constructor por el aumento de los costos de bienes y servicios de la construcción que a lo largo del año, han sufrido un incremento del órden de entre el 30% y el 40%, según el rubro de obra.

En el almuerzo, que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, participó como orador invitado el Arq. Daniel Chain designado como Ministro de Desarrollo Urbano del próximo gobierno de Mauricio Macri.

Chain remarcó la necesidad de “construir escenarios de previsibilidad y ecuaciones de corresponsabilidad” entre el sector público y el sector privado. “Los criterios de inversión deben ser claros, no como sucedió el año pasado donde se pusieron bajo la alfombra las leyes y los decretos. Es necesario buscar el consenso” subrayó.

El futuro funcionario comentó también que el foco de atención en el desarrollo de la ciudad se va a poner en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. “El Estado debe generar atractividad no excepciones impositivas. Vamos a poner el énfasis en el transporte, en resolver los problemas de infraestructura hídrica y vial y haciendo un desarrollo urbano, entendido como el sostén físico del desarrollo humano”.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Viernes 23 de Noviembre de 2007.

.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal