Informes > CREDITOS > Comprar desde el pozo con financiacion ESTUDIO INVERSION

Comprar desde el pozo con financiación

La instrumentación y mejora de herramientas de financiación para la compra y el desarrollo de inmuebles es algo imprescindible para el funcionamiento de mercados de activos de alto valor como el inmobiliario. En esa línea el BBVA Banco Francés instrumentó recientemente en Argentina una interesante línea a tasa fija para financiar la compra de viviendas en construcción desde el pozo.



El BBVA Banco Frances cuenta con una interesante línea crediticia denominada Préstamo Flexible, que resulta una herramienta sumamente apta para inversores o usuarios finales permitiendo financiar la compra de unidades desde el pozo.

El sistema implementado combina un préstamo personal con desembolsos parciales hasta la terminación y entrega de la vivienda que luego se transforma en un préstamo con garantía hipotecaria del inmueble.

El monto a financiar durante la construcción llega hasta el 60 %. El comprador debe abonar con recursos propios el 30 % del valor del inmueble, de los desembolsos sucesivos se hace cargo el BBVA Banco Francés pagándose durante este tramo, sólo intereses (a tasa fija). Luego al finalizarse la obra y escriturarse la unidad, el Banco hace efectivo el saldo y el crédito se transforma en un préstamo hipotecario .



La operatoria resulta interesante no sólo para los compradores sino también para los desarrolladores con el fin de incorporar en sus emprendimientos una herramienta de financiación sin recursos propios incorporando demanda hacia sus emprendimientos.

Los desarrollos inmobiliarios deben ser previamente calificados por el BBVA para poder ofrecer a sus clientes esta línea de Crédito Flexible.

Hasta el momento cuentan con esta linea acordada por el Banco los siguientes emprendimientos:

Casa Magna (Mendoza)
Quartier Boulevard (Palermo – Ciudad de Buenos Aires)
Quartier Nordelta (Nordelta – Tigre – Provincia de Buenos Aires)
Palermo View (Palermo – Ciudad de Buenos Aires)
Plaza Portezuelo (Nordelta – Tigre – Provincia de Buenos Aires)
Casas del Alto (Manzanares – Provincia de Buenos Aires)
Dorrego 1869 (Palermo – Ciudad de Buenos Aires)
Torre Balbín (Belgrano – Ciudad de Buenos Aires)
Sonoma (Ciudad de Córdoba)
Nord Riviere (Córdoba)
Gaucho Cruz (Villa Bosch )
Esta línea también se encuentra disponible para los siguientes barrios privados:

Altamira, San Isidro Labrador, Santa Catalina y El Encuentro, todos ellos de la desarrolladora inmobiliaria Eidico. Los barrios El Atardecer y La Laguna en Nuevo Milberg, Fincas San Vicente en la localidad de ese nombre, Rumencó en Mar del Plata y Tejas 2, Altos de Chateau y San Alfonso todos ellos de Córdoba ofrecen también esta novedosa línea de financiación.

Una excelente alternativa para "inversores" que no cuentan con el 100% del capital...

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 5 de noviembre de 2007.



.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 27
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal