Informes > RESUMEN EVENTOS > Todo el Salon de San Pablo BRASIL

Todo el Salón de San Pablo

En un predio de 16.000 m2 y con la presencia de 118 expositores comenzó la feria inmobiliaria brasileña. Con fuerte aumento de la demanda y un mercado hipotecario que crece el sector está apostando con todo.



El evento se inauguró en el Parque de Exposiciones de Anhembi, con un trafico de compradores fluido se llevó a cabo el primer día de la segunda versión del salón, el cual duplicó la superficie tomada el año pasado.
Cuando se recorre el salón se aprecia claramente que el mercado brasileño vive hoy un momento de mucha actividad, con fuerte crecimiento de la demanda, la cual creció 10% en este año con respecto al año pasado, según lo informado durante el evento por SECOVI, uno de los organizadores del Salón Inmobiliario de San Pablo junto a Reed Exhibitions. En un paper de SECOVI se afirma además que “los inmuebles que se lanzan a la venta a estrenar tienen un excelente comportamiento”.
No caben dudas de que la fuerte actividad viene dada además por un activo apoyo del sector bancario. Entidades del Brasil siguen dando créditos hipotecarios a 30 años y no han tocado las tasas a pesar de la crisis internacional. Por ejemplo Banco Santander ofrece una tasa para créditos (fija) del 12,5% anual y 10,45 para las opciones de tasas variables.



Imagen del interior del salón en el momento en que ingresa el público

Un sector destacado dentro de la feria es el destinado a las opciones de inmuebles de uso turístico dentro del Brasil, un segmento al que están apostando fuerte los developers.
Dentro de la muestra no hay stands de empresas argentinas, sí está representado el mercado de Punta del Este con un stand que nuclea a varios de los inmobiliarios y desarrolladores esteños y a algunos de los inmobiliarios argentinos que comercializan en la ciudad balnearia.

El Salón de San Pablo está definitivamente preparado para las ventas a usuarios finales, muchos de los stands exhiben una gran cantidad de vendedores. La empresa LOPES, una de las comercializadoras de mayor envergadura de Brasil, contaba con un staff de 80 vendedores en su stand. LOPES la empresa que posee el stand más grande de la feria realizó ventas por 1,9 billones de Reales en lo que va del año. El director de la filial de San Pablo comentaba a Reporte Inmobiliario “desde que comenzamos hoy, en 6 horas el público reservó 5 departamentos”.



Arriba: los vendedores de TENDA, una constructora que desarrolla departamentos de U$S 35.000 para los segmentos medios. Actualmente poseen 45 edificios en construcción. Abajo: el stand de LOPES

Lo que es llamativo son las coincidencias en los valores de los emprendimientos que se lanzan en la zona de influencia de la ciudad de San pablo con respecto a Buenos Aires. Entre las tipologías de inmuebles elegidas por el público brasileño se destaca el “revival” al mejor estilo “Grand Bourg de Bs As”. Por un proyecto que se está terminando de comercializar en la zona de Alphaville, a unos 30 Kms de San Pablo se solicitan en promedio unos U$S 1.650 por m2



SAINT PAUL: la maqueta que se ve en la imágen muestra detalles con mucha definición, para que los compradores puedan apreciar la excelencia de un re-styling



GRANDES MAQUETAS DOMINAN EL PANORAMA: a la izquierda el proyecto Alpha Park que se desarrola también en Alphaville. El valor m2 promedio: U$S 1500. A la derecha una maqueta de unos 3 metros de altura

Cyrela, otra de las compañías desarrolladoras e inmobiliarias más importantes del Brasil, no podía dejar de estar. Entre los productos que ofrecía en su stand destacaban a Marajoara Possui, el complejo acuático más grande de América Latina que se implantará sobre un terreno de 66.000 m2



CONFERENCIAS SECOVI

En el ámbito de la feria se lleva a cabo además un ciclo de conferencias. La conferencia “el comportamiento del mercado americano y los impactos mundiales” fue una de las que atrajo mayor interés. Inició el panel la Lic. Natasha Sucre, presidenta de FIABCI Panamá invitando a que todos participen del Congreso de la américas a realizarse en Panamá del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, además invitó muy efusivamente a invertir en el mercado inmobiliario del canal.
El Sr. Romeu Chap Chap, presidente de SECOVI mostró porque la crisis de EEUU no afecta tanto al mercado brasileño, haciéndose valer de datos de crecimiento del mercado interno de su país. Chap Chap destacó la fuerte tendencia al crecimiento de las ciudades en Brasil, como un elemento que está impulsando al sector entre otras variables, debido a un segmento etario que posee Brasil en la actualidad que se ubica dentro de los rangos de potencial demanda.
Luego Pat Combs, presidenta de la Nacional Asociation of Realtors (NAR) se encargó de aclarar que en EEUU no existe burbuja, ella lo llamó “soft landing, no housing bubble”. Mostró datos que sustentaban que el mercado inmobiliario americano está controlado, y que los constructores ya no están volcando tanta oferta, elemento que equilibrará los valores. Aclaró que se deben mejorar algunos elementos vinculados al sistema hipotecario.
El tercer disertante fue Julian Josephs, presidente mundial de FIABCI. Josephs mostró los elementos más importantes para que un país pueda posicionar a su mercado a nivel mundial. Fue muy claro cuando se refirió al potencial que tienen los mercados inmobiliarios emergentes “los inversores conocen que los países tienen ciclos inmobiliarios distintos, estos no coinciden en los tiempos, hay que saber mostrarles eso para que vengan en el momento adecuado”

Así pasó el primer día..., por los pasillos del Salón circulaba la versión de que Donald Trump está impulsando un megaproyecto inmobiliario del tipo comercial para la ciudad de San Pablo.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Viernes 28 de Septiembre de 2007.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal