|
:strip_icc()/http%3A%2F%2Fwww.reporteinmobiliario.com%2Fnuke%2Fimages%2Fjose_luis_suarez_iae.jpg)
Jornada Internacional en el IAE: “Con la mira en 2014 y 2015”
El mercado intuye que estos dos años serán una transición. Más allá de la política, y de quien pase a gobernar el país dentro de dos años, hemos de estar preparados para lidiar con lo que vamos a hacer en este período. Con ese fin el IAE organiza una Jornada Internacional con la participación del IESE de España el próximo 16 de diciembre. Miembros de Reporte pueden solicitar descuento del 15%.:strip_icc()/http%3A%2F%2Fwww.reporteinmobiliario.com%2Fnuke%2Fimages%2Fiae_junio_2011.jpg)
Conclave del Real Estate
El campus del IAE fue el escenario de una jornada de debate y networking de la que participaron mas de 250 empresarios del sector. El desafio: ¿como financiar los proyectos?. El dato: el sector descuenta que Cristina Fernandez gana las próximas elecciones. Acceda al resumen y a todas las presentaciones del encuentro de capacitación y networking más interesante en lo que va del año.:strip_icc()/http%3A%2F%2Fwww.reporteinmobiliario.com%2Frestringido%2Fimagenes%2Fiae_2009_1.jpg)
Encuesta a inversores y desarrolladores
Acceda a los resultados de la encuesta anual realizada a asistentes del programa que realiza el IAE Business School de la Universidad Austral. Las perspectivas para los precios inmobiliarios, para la actividad y el comportamiento de las ventas.:strip_icc()/http%3A%2F%2Fwww.reporteinmobiliario.com%2Fnuke%2Fimages%2Fencuesta_iae_4.jpg)
Expectativas de menor actividad
De una encuesta realizada por Reporte Inmobiliario y el IAE entre los 240 asistentes a una Jornada de real estate organizada en el Campus de la Escuela de Negocios de la universidad Austral, la mayoría contestó que el nivel de actividad en los próximos 12 meses disminuirá.Rentas, proyecciones de costos y evolución de precios fueron algunas de las variables contempladas en la encuesta.
El impacto de la inflación en los negocios inmobiliarios
El incremento de precios, es un tema preocupante que interviene en todo plan de negocios y en la evaluación de alternativas de inversión. Particularmente para la actividad de la construcción es sumamente sensible y conspira seriamente con la factibilidad de llevar adelante proyectos. La inflación real y las expectativas impactan también en el mercado de compraventa de inmuebles aunque de un modo diferencial según el segmento de precios y tipo de inmueble.Detalles del seminario que sobre el tema se dictó en el IAE.
CREDITOS
Un punto de partida
Se trató en el IAE de la Universidad Austral el caso Infonavit, institución que otorga hoy unos 500.000 créditos hipotecarios por año en México. Durante el evento con formato de foro se discutió además el caso argentino y las posibles soluciones. Se habló de subsidios a la demanda. IAE:strip_icc()/http%3A%2F%2Fwww.reporteinmobiliario.com%2Fnuke%2Fimages%2FPreve1.jpg)
El Precio del Real Estate como factor de riesgo en la Empresa
Los aumentos de precios en los bienes raíces generan situaciones de riesgo que deben ser analizadas con el fin de fijar una estrategia con respecto a los bienes raíces a los que debe recurrir la empresa para llevar adelante su negocio principal.:strip_icc()/http%3A%2F%2Fwww.reporteinmobiliario.com%2Fnuke%2Fimages%2Fiae_6.jpg)
Se espera estabilidad en los valores
Según un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario a especialistas del sector que concurrieron a programa Internacional de Real Estate, los valores de las propiedades de uso residencial deberían mantenerse estables durante los próximos 6 meses. Preocupa la implementación de las restricciones de construcción en la Ciudad de Bs. As.La intención de inversión se concentra en el corredor Norte de Cap. y GBA
Según un relevamiento realizado entre inversores y desarrolladores inmobiliarios, las zonas norte de Capital y el conurbano son las locaciones preferidas para invertir y la dificultad más grande para el desarrollo de negocios es la falta de financiamiento.Jornada de Real Estate en el IAE
En el campus de la Universidad Austral se congregaron ciento cincuenta personas que asistieron a las disertaciones programadas, participando activamente mediante preguntas a los oradores generando un escenario propicio para la reflexión sobre el Real Estate.Detalles de la jornada
Suscribete a nuestro newsletter semanal
Y entérate de las principales novedades del mercado inmobiliario.