PREMIO CREATIVIDAD 2011
Render premio creatividad
Reporte Inmobiliario entregará a la persona o empresa que para el sector académico y el público hayan tenido propuestas innovadoras o creativas dentro del sector Inmobiliario-Constructivo durante 2011.
Escuelas Universitarias que cuentan con carreras relacionadas con el Real Estate propusieron a una persona o empresa; ahora los propuestos por los representantes de las instituciones serán votados desde este panel.

Las Universidades que hicieron las postulaciones al premio son:

* UNIVERSIDAD DE PALERMO - Programa Ejecutivo de Desarrollos Inmobiliarios
* ESEADE
* IAE – Instituto de Economía de la Universidad Austral – Grupo Real Estate
* MDI - UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID - CAMARA INMOBILIARIA ARGENTINA
* UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES - Postgrado de Real Estate Management
* UNIVERSIDAD T. DI TELLA - Postgrado de Real Estate Management
* UNIVERSIDAD DE BELGRANO - POLITECNICO DE TORINO - Master en Desarrollo de Emprendimientos inmobiliarios

Durante el inicio del año 2012 se entregará el 5º galardón anual a la persona o empresa que sume la mayor cantidad de votos.

tay group hoteles premios creatividad 2011 reporte inmobiliario
TAY GROUP HOTELES
 

Porque es un grupo muy joven, con creatividad en la generación de negocios basados en management, con profesionalismo, talento, empuje y valor agregado entrepreneur gran potencial y crecimiento. No es un grupo inversor que maneja capital propio, con capital se pueden hacer siempre negocios inmobiliarios la nominación es por la creatividad que implica un buen ejemplo a los estudiantes universitarios ver que se puede crecer, a partir de materia gris intensiva, también.

Tay Group es una compañía dedicada al desarrollo y gerenciamiento, de emprendimientos inmobiliarios y hoteleros en Sudamérica con oficinas en Buenos Aires ( Argentina ) y Punta del Este ( Uruguay ) . Tay Group fue fundada en el año 2009 con el objetivo de alcanzar la excelencia en el management de negocios inmobiliarios y hoteleros.

Actualmente esta gerenciando y desarrollando para inversores locales y extranjeros más de USD 15 millones anuales de facturación y activos hoteleros e inmobiliarios por un valor de USD 100 millones. Tay Group se especializa en estructurar, desarrollar y operar hoteles, y desarrollos inmobiliarios en Sudamérica.

El equipo de Tay Group cuenta con un amplia experiencia en las industrias hoteleras e inmobiliarias. A lo largo de la última década, han construida una sólida red de contactos en los sectores financieros, legal, gubernamental, turístico , inmobiliario y de la hospitalidad en Latinoamérica.

UNIVERSIDAD DE PALERMO - Programa Ejecutivo de Desarrollos Inmobiliarios

la defensa premios creatividad 2011 reporte inmobiliario
LA DEFENSA, BUENOS AIRES
 


Para nosotros los Argentinos el nombre Defensa tiene una connotación histórica relacionada con los orígenes de nuestra Nación, cuya calle de Buenos Aires, llamada así en homenaje a la heroica defensa de la ciudad efectuada por los habitantes de esta en el año 1807, vuelve a tener brillo.

Allí en el número 269, sobre este fundo que encierra un puñado de historia nacional emerge el terreno que hoy cobija al Edificio La Defensa, en donde el pasado y el futuro, lo antiguo y la vanguardia se manifiestan, se expresan y confluyen en una zona con un nuevo valor; constituyendo el Primer Programa Mixto del Casco Histórico de Buenos Aires. Siendo un espacio donde se conjugan un sector antiguo y otro más moderno de la gran ciudad. Un conjunto de viviendas, oficinas y gastronómico de este siglo, listo para experimentar los momentos más originales de nuestras vidas urbanas.

En este ámbito se inspira el concepto inmobiliario del Lofty Suite, cuya definición nos acerca a un nuevo hábitat urbano, único en el mundo, hijo de la relación amorosa entre los atrevidos lofts y las tradicionales suites. Por sus características genéticas, es una criatura habitacional en plena ciudad cargada de historia, que se destaca por armonizar la arquitectura moderna con el pasado, el diseño distinguido, el de brindar todas las prestaciones de funcionalidad y confort de alta gama, tanto para la vida diaria, como para la profesional y turística.

En consecuencia, el Lofty Suite es una vivienda del siglo XXI, desarrollada en el interior de un edificio antiguo, patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, que trasciende en el tiempo, manteniendo viva la llama de la historia.

Entre las externalidades positivas que ha generado el emprendimiento podemos señalar la mejora sustantiva en el precio de los inmuebles en cuya área de San Telmo en donde se emplaza, a partir del mismo se ha convertido en una nueva atracción para otros desarrollos, potenciando la mejora sustantiva del barrio y la generación de nuevas oportunidades.

Hasta el momento, entre los galardones alcanzados por el Edificio La Defensa, podemos mencionar la distinción otorgada por la Sociedad Central de Arquitectos junto a la Municipalidad de Buenos Aires como la "mejor intervención en obras del 2010 del Casco Histórico". Además, ha contado con el premio de “Clarín Arquitectura” en su edición anual de premios de arquitectura efectuada en noviembre de este año; siendo además sede de la tradicional Feria de Casa FOA en el año 2010.

Premiar a La Defensa significará, sumar además un reconocimiento a los méritos ya alcanzados por el desarrollo, sino también reconocer el esfuerzo creativo de plasmar un emprendimiento en el Area de Protección Histórica, respetando lo antiguo, pero dando cabida a la modernidad, mediante una nueva tipología el “Lofty Suites” que da espacio a la vivienda y el trabajo en la ciudad, de una manera original y creativa.

Proponemos entonces como Premio a la Creatividad a La Defensa por demostrar que es posible desarrollar un emprendimiento inmobiliario en un Area de Protección Histórica, poniendo en valor un edificio, respetando la construcción existente y revalorizando un área de la Ciudad en forma ejemplar; ergo “volviendo a hacer historia”.

“La Defensa” es un desarrollo de GO Real Estate cuyo titular es el Ing. Gustavo Ortola Martinez

MDI - Universidad Politécnica de Madrid - Cámara Inmobiliaria Argentina
grupo de narvaez premio creatividad 2011 reporte inmobiliario

GRUPO DE NARVAEZ

 

Por su propuesta urbanística, arquitectónica e inmobiliaria Asimismo, presentó a los profesionales actuantes con un protagonismo y respeto profesional acorde a la escala del emprendimiento

UNIVERSIDAD DE BELGRANO - POLITECNICO DE TORINO : Master en desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.
grupo edisur premio creatividad 2011 reporte inmobiliario

GRUPO EDISUR

 

"Es responsabilidad de los desarrollistas facilitar el acceso a la vivienda" En materia de financiación, para el directivo las empresas desarrollistas deben poner un máximo esfuerzo. Grupo Edisur ofrece diversas alternativas, como los planes de ahorro y líneas de créditos propias con cuotas en pesos.

"Las empresas desarrollistas tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible para que la población acceda a su vivienda. La Constitución Argentina asegura el acceso a una vivienda digna, pero esto no se está cumpliendo". De esta manera, Horacio Parga, director de Grupo Edisur, advierte que las firmas dedicadas al desarrollo de viviendas deben poner "el máximo de esfuerzo e imaginación" para facilitar ese acceso. El ejecutivo y presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) pone su creatividad para generar herramientas que faciliten la compra de viviendas. Plan Mío es la alternativa que presenta GRUPO EDISUR para la adquisición de proyectos al costo, dando la posibilidad de ahorrar o invertir en productos inmobiliarios, por medio de aportes mensuales y hasta un plazo máximo de 120 meses. El primer producto desarrollado por GRUPO EDISUR para esta modalidad es Torres de Manantiales I, proyecto que incluye la construcción de tres Torres que albergarán 309 departamentos y estarán ubicadas en Manantiales, ciudad nueva. Contarán con seguridad privada, pileta, gimnasio y club house. El proyecto cuenta con tres torres de departamentos de uno y dos dormitorios edificadas en un predio de aproximadamente 7000 m2.

Debido a las actuales condiciones del mercado en donde existen y conviven:
  • Una demanda insatisfecha de inmuebles,
  • Escasa posibilidad de acceso al crédito bancario,
  • Moderada capacidad de ahorro por parte de las personas,
  • Pérdida que ha sufrido la moneda en su función de reserva de valor debido a la inflación,
  • Desconfianza por parte de los inversores hacia las entidades financieras y
  • Desproporción en la evolución del precio de los inmuebles vs salarios Ej: En los 90 se necesitaban 40 salarios, hoy 120.

Todo lo anterior genera la necesidad por parte de los Desarrollistas del diseño de nuevos mecanismos, que surgen como emergente de esta situación. Uno de estos emergentes y el más utilizado en la actualidad es la del Fideicomiso aplicado en proyectos inmobiliarios al costo. El Fideicomiso es una figura que viene a mejorar la propuesta desde lo contractual del tradicional Consorcio al Costo. La mejora fundamentalmente proviene en que los bienes del Fideicomiso no pueden ser agredidos por acreedores de los Fiduciantes ni por acreedores del Fiduciario
¿A quiénes apunta?
  • Ahorristas con excedentes de ingresos que buscan mantener sus ahorros frente a la inflación.
  • Personas que están pensando en invertir en activos que les generen una renta al momento de su jubilación.
  • Jóvenes que aspiren a tener su departamento propio y que no pueden acceder al crédito.
  • Padres que estén pensando en un futuro enviar a sus hijos a Córdoba y no quieran alquilar sino tener algo propio.


  • IAE – Instituto de Economía de la Universidad Austral – Grupo Real Estate
grupo alvear premio creatividad 2011 reporte inmobiliario

GRUPO ALVEAR

 

En el mercado inmobiliario local se ha desarrollado relativamente poco el valor de las marcas. Hoy en día los emprendimientos tienen nombres de fantasía que crean las agencias de publicidad, y algunos developers, inmobiliarias, arquitectos e incluso constructores, han adquirido un prestigio tal que su nombre ya es marca, gracias a lo cual generan confiabilidad y traccionan ventas.
Pero lo cierto es que aun hay un abismo de distancia con el valor que tienen las marcas en otras industrias, como la tecnológica, la del consumo masivo, la banca, la moda, o incluso la hotelería.
Sin embargo, hay un caso reciente que es muy distintivo en el real estate local, y que este año queremos postular con el premio a la creatividad. Se trata del Grupo Alvear, propietario del hotel homónimo, que tiene dos emprendimientos enormes en Puerto Madero y que, apoyándose en su marca, ha logrado un éxito de ventas inédito en Argentina tanto en precios (que son récord histórico), como en ritmo de ventas.

El branding, bien utilizado, tiene una potencialidad espectacular, está poco desarrollado en el país, y este caso acredita todo lo que puede llegar a lograrse con esta gran herramienta.

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES - Postgrado de Real Estate Management

ESEADE

Cantidad total de votos registradas (0) - Cierre de votación: 15 de Enero del 2012