Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Las compraventas en CABA van a seguir cayendo aún más?
SI
NO
SE MANTENDRÁN EN NIVEL ACTUAL
Informes > CONSEJOS UTILES > MUDARSE HOY: Fuerte impacto de los gastos indirectos de compraventa

COMPARACION

MUDARSE HOY: Fuerte impacto de los gastos indirectos de compraventa

A la hora de pensar en cambiarse de vivienda hacia otra de mayor superficie, no sólo se debe tener en cuenta la diferencia de dinero por el mayor metraje o cambio de zona, sino aquellos otros gastos indirectos que impactan también en la operación.
Comisiones y gastos a considerar.

Debemos calcular un 34% más de gastos para ampliarnos en un dormitorio!




El matrimonio Garcia, ante el cumpleaños número dos de su primer hijo y la noticia de la llegada de un hermano de este, ha decidido que el cambio de su departamento de dos ambientes por otro de un dormitorio más no puede esperar más. Cuentan sus ahorros y salen a la búsqueda de un departamento dentro del mismo barrio que les brinde el mayor espacio deseado. Mientras tanto le encomiendan la venta del suyo a una inmobiliaria conocida de un amigo.

Luego de un tiempo y varias ofertas y contraofertas, marchas y contramarchas, el Sr. Gonzalez les ofrece un precio por metro igual al que ellos deben pagar por el que tienen en vista de tres ambientes.

El Sr. Gonzalez está dispuesto a pagar U$S 21.500 por el departamento de 43 m2. del matrimonio, lo que equivale a U$S 500 por m2. En pesos la suma asciende a $ 64.500. El departamento que compran los Garcia, tiene dos dormitorios y un total de 60 m2, por el cual deberán desembolsar una suma de U$S 30.000 equivalentes a $ 90.000. Hasta aquí el matrimonio Garcia debería sumar por encima del precio a obtener por la venta del suyo $ 25.500 (exactamente U$S 8.500 a 3 pesos por dólar) para poder acceder al otro. Decididos ya a concretar la operación los Garcia avanzan en los calculos finos del total de gastos en que deberán incurrir.

La inmobiliaria les cobra por la venta de su departamento un 3 % de comisión, es decir $ 1.935 y el escribano del comprador incluyendo certificados, gastos y estudio de títulos $ 780 aproximadamente el 1,2 % del monto de escrituración. Es decir que del dinero a percibir por la venta deberán deducir un total de $ 2.715 que se irán en estos gastos. Entonces y debido a estos gastos, la brecha de dinero adicional por el ambiente más se les ha ampliado a $ 28.215.

Papeles y calculadora en mano, siguen adelante, analizando los gastos inherentes a la compra del nuevo departamento. La comisión del agente inmobiliario, en este caso, es del 3,5 % de la operación, es decir $ 3150. La nueva escritura, con gastos e impuestos les insume el 2 % del monto total, ascendiendo a $ 2280. Además la empresa mudadora, les ha cotizado por sus servicios $ 540.

Los gastos por la compra de la nueva unidad y la mudanza, suman así, un total de $ 5.970.- Dejando, ya la calculadora y recurriendo a las pastillas tranquilizantes, el Sr. Garcia toma conciencia que en realidad, la diferencia de dinero que debe oblar por el cambio es de $ 34.185 (U$S 11.395).- Un 34 % más que el neto original de diferencia entre el precio de los departamentos. Similar al spot televisivo, en este caso, Garcia se está preguntando si le alcanzará como para invitar aunque sea una cerveza a Gonzalez.

ReporteInmobiliario.com, publicará brevemente un tabla con el detalle de porcentuales discriminados de gastos de escrituración para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

© ReporteInmobiliario.com, Diciembre 2003.

.



Puntuación Promedio: 4.16 - votos: 24
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Puntuación Promedio: 4.16 - votos: 24


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online