El Banco Rio, hizo punta entre los grandes bancos privados en el relanzamiento del crédito hipotecario. Cuales fueron las circunstancias determinantes para la elección del momento?
Nuestra vocación crediticia nos ha impulsado a retomar el liderazgo en el mercado de consumo en la Argentina. En noviembre de 2002 hemos sido el primer banco en lanzar una línea de créditos prendarios post crisis, y un año después nos transformamos en el primero en ofrecer líneas hipotecarias a tasa fija, y con las cuotas más bajas del mercado en tasa variable. Desde el punto de vista financiero, y gracias a la confianza de los clientes demostrada en los niveles y calidad de los depósitos, estamos en condiciones de asumir los riesgos necesarios como para lanzar estas líneas.
Que planes y expectativas de colocación proyectan en el corto plazo?
Disponemos de $360 MM para la colocación en los próximos dos años
A sólo una semana del lanzamiento oficial, puede obtenerse un balance de la reacción por parte del público? La reacción por parte del público ha sido estupenda. En una semana hemos renido más de 12000 visitas en nuestra página web, más de 1500 llamados telefónicos, y hemos procesado más de 150 solicitudes.
A la luz de la experiencia anterior del Banco y de lo acontecido en el pais, existirán recaudos especiales de análisis y / o calificación?
En cuanto al análisis crediticio, y en función a que la morosidad del producto ha mostrado excelentes índices, hemos mantenido nuestra política de crédito, habiendo realizado muy pequeños ajustes en porcentaje de financiación y relación cuota ingreso, pero no para el análisis de los clientes.
Seguramente, este lanzamiento será imitado tarde o temprano por otras entidades financieras, como aconteció el 20 del actual con el Banco Hipotecario. Que actitudes y como se preparan para afrontar esa competencia?
Creemos que nuestro producto es altamente competitivo, con niveles de tasa y CFT que actúan como una barrera de entrada al negocio, al igual que la Super Recompensa. De todas formas, el banco se ha caracterizado por ser líder en innovación de productos, con lo cual siempre tenemos un plus para seducir a nuestros clientes.
El Banco también cuenta, con una linea de apoyo para emprendimientos constructivos. Que aspectos juzgan como más destacables de interés para la comunidad de emprendedores, constructores y profesionales de la construcción y
el negocio inmobiliario.
Contamos con una línea absolutamente flexible para emprendedores y desarrollistas, financiando hasta el 50% del emprendimiento y con tasas del 13% Todas las operaciones son hechas a medida, con lo cual podemos dar una respuesta a cada necesidad.
Nuestro agradecimiento a los funcionarios Gustavo Massaro, Gerente de Productos de la Gerencia de Créditos e Inversiones del Banco Rio y a Juan Pablo Franco de la Sala de Periodistas de la Entidad
© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2003.
Nota: 25-11-2003
.