RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
· INDICES
· QUIENES SOMOS
· ARQUITECTURA
· BREVES
· CAMPOS
· CONSEJOS UTILES
· CONSTRUCCIÓN
· COUNTRY
· CREDITOS
· CURIOSIDADES
· ENGLISH REPORTS
· EVENTOS RECOMENDADOS
· HERRAMIENTAS
· INDUSTRIAL
· INTERIOR DEL PAIS
· INVERSIONES
· LANZAMIENTOS
· LOCALES
· MARCO LEGAL
· MERCADO INTERNAC.
· NEWS EMPRESAS
· OFICINAS
· OPINION CALIFICADA
· PRENSA
· RELEVAMIENTOS
· REMATES
· RENTA Y ALQUILER
· REPORTAJE VIRTUAL
· RESIDENCIAL
· RESUMEN EVENTOS
· TASACIONES
· TERMINOS Y CONDIC.
· VALORES POR ZONA
· x ENCUESTAS 2008
· X ENCUESTAS 2009
· X ENCUESTAS 2010
· X ENCUESTAS 2010-II
· X ENCUESTAS 2011
· X ENCUESTAS 2011 II
· X ENCUESTAS 2012
· x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
A PARTIR DE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS
Se mantienen estables ventas
Ventas cayeron más de 10%
Ventas cayeron más de 20%
Ventas cayeron más de 30%


Ver resultados

votos: 492
Comentarios: 0

Encuestas anteriores
    OPINION CALIFICADA: ECONOMIA Y REAL ESTATE

ANALISIS

AEV: análisis económico en almuerzo del sector

Se llevó a cabo en el Hotel Claridge de Bs. As. el almuerzo anual convocado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda para festejar su 35º aniversario. Un día despúes del cambio de Ministro de Economía, disertó el Lic. Carlos Melconian mostrando su visión macro de la economía y cómo ésta puede afectar al sector Inmobiliario-Constructivo.


Abrió el encuentro el Ing. Fernando Esquerro, presidente de la institución remarcando que "la vivienda sigue siendo un anhelo inalcanzable para muchos argentinos".
Luego el disertante invitado para este evento, el Lic. Carlos Melconian ofreció varios conceptos en relación a la macroeconomía de Argentina y sus efectos en el sector inmobiliario, comenzó diciendo "la economía está creciendo muy bien desde hace 3 años, el campo está muy bien"..."hoy salvo un mago nadie sabe si a futuro es la misma argentina"; se refirió de esta manera el día posterior al cambio de Ministro de Economía. Con un lenguaje llano afirmó que "el presidente acaba de confirmarse él como ministro de Economía". Melconian afirmó también que hay oportunidades de seguir haciendo negocios y que de ninguna manera pararía los emprendimientos, pero que no debemos olvidar que nuestra economía es volátil, de 1979 a hoy el crecimiento económico promedio per capita da 0,1% anual; el país ya pasó durante su historia por 4 defaults, 4 devaluaciones bruscas, 2 restricciones para movimientos de divisas y 6 violaciones a la Constitución Nacional (durante 2001). Mostró además que debemos tener en cuenta que el cambio alto es algo común para nuestra economía ya que de los últimos 55 años, en 42 hubo tipo de cambio alto.

..."Los precios relativos de la economía están entrando en un embudo, si queremos dejar de ser un país berreta se terminó el colchón devaluatorio", "el desafío del 2006 es ver cómo se doma la inflación sin aplacar el actual nivel de actividad".

El analista remarcó que él no ve un riesgo de espiralización inflacionaria, ni riesgo de default, que por otro lado habrá seguramente enunciados respecto de un tipo de cambio alto. "El presidente ha optado por recostarse hacia el distribucionismo, el Plan Fénix está hoy arriba del escritorio, seguramente habrá a futuro mayor presión tributaria".
Melconian comentó que seguramente se intentará doblegar la suba de precios a fuerza de controles y que una tasa del 0,7% mensual pasaría ya a ser una tasa de interés piso.
Cuando se refirió a nuestro sector recalcó que la actividad está en un pico cómo el del 98 y con valores por m2 de venta heterogéneos, pero que el sostén del mercado sigue siendo el CASH.
Los análisis del estudio del economista muestran que el sector se vio beneficiado por dos factores: la demanda que ve al ladrillo como opción de inversión y una recomposición de la demanda atrasada; "3.000 a 4.000 M de dólares fueron a parar a este sector". A futuro el disertante prevé un descenso leve del cash dirigido al sector Inmobiliario-Constructivo y una rentabilidad debilitada por el aumento de los costos. "Veo inercia por tiempo limitado" fue una de sus últimas frases.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 5 de Diciembre de 2005.

.


Puntuación Promedio: 3.28
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Chat Online