RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
· INDICES
· QUIENES SOMOS
· ARQUITECTURA
· BREVES
· CAMPOS
· CONSEJOS UTILES
· CONSTRUCCIÓN
· COUNTRY
· CREDITOS
· CURIOSIDADES
· ENGLISH REPORTS
· EVENTOS RECOMENDADOS
· HERRAMIENTAS
· INDUSTRIAL
· INTERIOR DEL PAIS
· INVERSIONES
· LANZAMIENTOS
· LOCALES
· MARCO LEGAL
· MERCADO INTERNAC.
· NEWS EMPRESAS
· OFICINAS
· OPINION CALIFICADA
· PRENSA
· RELEVAMIENTOS
· REMATES
· RENTA Y ALQUILER
· REPORTAJE VIRTUAL
· RESIDENCIAL
· RESUMEN EVENTOS
· TASACIONES
· TERMINOS Y CONDIC.
· VALORES POR ZONA
· x ENCUESTAS 2008
· X ENCUESTAS 2009
· X ENCUESTAS 2010
· X ENCUESTAS 2010-II
· X ENCUESTAS 2011
· X ENCUESTAS 2011 II
· X ENCUESTAS 2012
· x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
A PARTIR DE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS
Se mantienen estables ventas
Ventas cayeron más de 10%
Ventas cayeron más de 20%
Ventas cayeron más de 30%


Ver resultados

votos: 480
Comentarios: 0

Encuestas anteriores
    RELEVAMIENTOS: Nuevos Desarrollos, demanda y Barrios

OBRAS
El desarrollo y construcción de nuevos edificios busca captar casi con exclusividad a una demanda solvente con capacidad de ahorro y fondos propios.
La, por ahora, insalvable brecha entre valores inmobiliarios e ingresos de la población hace a este target posicionarse como el único capaz de adquirir productos inmobiliarios. Los datos a octubre de permisos para construcción de viviendas en la ciudad de Bs. As., verifican esta situación a través de la concentración de los m2 aprobados.





Entre Enero y octubre del corriente año, en cuatro Barrios de Capital Federal, se concentró la solicitud de permisos para construir 412.813 m2, con destino a viviendas nuevas,. Palermo, Villa Urquiza, Caballito y Belgrano continúan siendo los focos de atracción para nuevos desarrollos constructivos residenciales, reafirmando la tendencia que existía hasta Agosto último.
Sólo en Palermo, que ocupa holgadamente la primera posición en metraje para viviendas de primera mano, se aprobaron 189.902 m2. Villa Urquiza (78.682 m2), Caballito (77.170 m2) y Belgrano (67.059 m2) siguen en orden descendente al barrio dilecto de Jorge Luis Borges. Como manifestación objetiva y contundente de la polarización constructiva en los Barrios de San Nicolás y de San Telmo, el requerimiento para erigir viviendas nuevas fue nulo, entre enero y el décimo mes del 2004.
La Boca (802 m2), Paternal (819 m2), Villa Soldati (1.435 m2) y Floresta (1.646 m2) son después de San Nicolás y San Telmo, las zonas donde el interés por nuevos proyectos residenciales resultó prácticamente insignificante.



Fuente: ReporteInmobiliario.com - GCBA



Fuente: ReporteInmobiliario.com - GCBA

La localización de los nuevos desarrollos residenciales, que siguen la lógica de la demanda actual, se traduce en un desarrollo desigual de los distintos sectores urbanos, estableciendo un nuevo carácter morfológico en cuanto a la concentración y calidad constructiva que tiende a profundizar cada vez más la brecha entre zonas elegibles y áreas descartables a nivel residencial dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004



© ReporteInmobiliario.com, Diciembre 2004.

.


Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Chat Online