Oficinas

Las cifras finales del 2009

Con respecto al 2008 la cantidad de compraventas en la ciudad de Buenos Aires cayó un 21,84 %, mientras que la superficie a construir disminuyó casi un 35 %. En la provincia de Buenos Aires la baja en las escrituraciones rozó el 25 %. Radiografía de la actividad en la Capital Federal y Provincia de Bs. As. Todas las cifras finales del año 2009.

Las cifras finales del 2009
El año que hace poco más de veinte días acaba de finalizar no será seguramente recordado como de los mejores dentro del ámbito inmobiliario y en los circuitos de la construcción privada. Luego de seis períodos en los cuales en términos generales las cifras cerraban como positivas o en niveles estables si se las comparaba con el año inmediatoanterior, durante el transcurso del 2009 evidentemente se es tendencia se rompió.

El punto de inflexión ya se había generado hacia comienzos del último trimestre del 2008 y se profundizó a comienzos del año pasado. Sin embargo el 2009 finalizó algo mejor de lo que había empezado en cuanto al número de compraventas ya que de caídas que superaban holgadamente el 30 % cerró con una disminución más próxima al 20 % en virtud a cierta recuperación que se dio en el último cuatrimestre del año.



Accede al sector de miembros del sitio.


DOCUMENTO DE LECTURA PARA USUARIOS ABONADOS

LAS CIFRAS TOTALES DEL AÑO 2009 EN DETALLE


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, Lunes 25 de Enero de 2010.

TASADOR VIRTUAL


Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.