CONSTRUCCION

Costos construcción edificios: noviembre 2020

El costo continúa significativamente por debajo del máximo e incluso del promedio en los últimos doce años. Medido en dólares blue evidencia una marcada volatilidad a la par de la que sufrió ese tipo de cambio durante el último mes

Costos construcción edificios: noviembre 2020

Costos construcción por metro cuadrado edificios de noviembre 2020




El costo para cada metro cuadrado vendible para la tipología analizada llegó en septiembre a los $ 69.178, lo que equivalía al primer día hábil de noviembre de 2020 a pesos 169 por dólar en el mercado paralelo a U$S 409,34.

La volatilidad evidenciada durante el último mes por el tipo de cambio blue con una fuerte escalada y luego una desaceleración pronunciada que tensiona al tipo de cambio oficial, sumado a problemas de producción y distribución provocados por la pandemia y una mayor actividad de obras por apertura del ASPO generó durante octubre distorsiones en lo que respecta a las listas de precios de ciertos materiales de la construcción, con dilaciones en entregas y ajuste al alza en los precios.

costos construccion




El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada. La obra se lleva adelante mediante contratos separados, bajo dirección y coordinación de un profesional. Los valores no incluyen IVA, beneficio de empresa constructora y/o del desarrollador, ni honorarios profesionales.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

Accede al sector de miembros del sitio.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, martes 10 de noviembre de 2020

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.