Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Qué opción elige al momento de publicar un inmueble a la venta?
Clasificados papel diarios
Revistas especializadas
Portales de búsqueda
Portales especializados
Revistas barriales
Avisos TV
Informes > TASACIONES > La importancia de la Valuacion

SEMINARIO

La importancia de la Valuación

En el marco del XI Congreso Argentino de Valuación quedó expuesta la relevancia fundamental de la Valuación como factor definitorio de toma de decisiones.
Cerca de 150 congresistas se dieron cita en la Sede del Centro Argentino de Ingenieros de Bs. As., convocados por un fuerte espíritu de responsabilidad sobre la tarea profesional de la Tasación.

Resultados de una encuesta realizada a los participantes.






La Tasación no ha sido, tal vez, considerada aún socialmente en su verdadera magnitud en cuanto a la relevancia central para la toma de decisiones sobre un determinado bien y todo lo que ello implica y lleva aparejado.
Los tasadores y valuadores conocen, a traves de su práctica diaria, las verdaderas cognotaciones que se derivan del establecimiento de un valor económico que cuantifica la “multiplicidad” de valores que realmente está en juego detrás del bien a valuar. Es por ello que quien pretende realizar esta tarea con seriedad, idoneidad y responsabilidad tiende a investigar y debatir cada vez con mayor profundidad sobre las distintas variables que inciden en la disciplina valuatoria.

Con este clima y en ese marco de profesionalidad, se dieron cita en el XI Congreso Argentino de Valuación convocados por el Instituto Argentino de Tasaciones, una importante cantidad de ingenieros, arquitectos, martilleros, contadores y estudiantes, muchos de ellos provenientes del interior del país. El interés del tema también atrajo a representantes de otros paises latinoamericanos, tal el caso de asistentes provenientes de Brasil, Perú y Ecuador.
Durante tres jornadas diarias, se presentaron distintas ponencias que desde diversos ángulos de investigación y de propuesta pusieron de manifiesto la vocación de estudio y el alto nivel de conocimientos acerca del tema.
Cuestiones generales de mercado, legales, contables y normativas se pusieron de manifiesto en las distintas exposiciones, en general con el denominador común de aportar propuestas para mejorar o acercar una mirada innovadora sobre los distintos aspectos de la Valuación.

La experiencia surge como muy positiva y alentadora y es dentro de escenarios como el del Congreso Argentino de Valuación donde realmente se pone en evidencia la creciente profesionalidad de la tarea valuatoria y la conciencia de responsabilidad que deben tener quienes la llevan a cabo.
El próximo Congreso Argentino de Valuación se llevará a cabo en el 2006 en la Ciudad de Córdoba, según fuera propuesto en el Congreso y adoptado por unanimidad por los participantes.

ReporteInmobiliario.com, auspiciante del congreso junto con la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, el Centro Argentino de Ingenieros y el SOM, realizó una encuesta entre los participantes profesionales de la tasación. Los resultados de dos de los items consultados fueron los siguientes:

1) Que puede suceder con los valores de venta de viviendas usadas a futuro?




2) Cual es a su juicio, el principal factor externo que incide en el valor de compra-venta de una vivienda?







© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004

© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.



Puntuación Promedio: 3.9 - votos: 10
Puntuación Promedio: 3.9 - votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online