Informes > REPORTAJE VIRTUAL > Puerto Madero: va por mas Novedades Inmobiliarias

Puerto Madero: va por más

Recientemente se le otorgó un nuevo premio internacional a la Corporación Antiguo Puerto Madero. El sector está viviendo un crecimiento inmobiliario fuera de lo común.



En el marco de la 9ª Muestra internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, la Corporación Antiguo Puerto Madero recibió la Mención Especial Premio Ciudad de Agua, otorgado por la Región del Veneto por la reconversión del área Puerto Madero.
El premio a la transformación de Puerto Madero, reconoció el modelo de gestión llevado adelante, en que confluyeron los esfuerzos de los Estados Nacional y Comunal, junto con el sector privado para la revitalización de esta importante área de Buenos Aires.
En la Muestra, que permanece abierta hasta el 7 de noviembre, participan unos 20 proyectos vinculados a frentes costeros, de distintas ciudades a nivel mundial (como Hamburgo, Alejandría, Barcelona, Atenas y Génova entre otras).
El flamante barrio de Buenos Aires ha demostrado que a pesar de las distintas crisis no para de crecer. Se estima que la superficie construida en el año 2007 duplicaría a la superficie actual, superando los 2 millones de metros cuadrados.



Fuente: Corporación Antiguo Puerto Madero

Este crecimiento edilicio está siendo acompañado por un fuerte incremento de su población residente, pasando de los más de 5.000 residentes fijos en la actualidad a 14.000 estimados para el año 2007.



Fuente: Corporación Antiguo Puerto Madero

Los 1500 millones de dólares invertidos en infraestructura están dando sus frutos, con el barrio ya consolidado y gran cantidad de nuevos proyectos en carpeta o en etapa de inicio en estos momentos.

Las próximas novedades?: 3 torres de 24 niveles , el Hotel Sofitel de 5 estrellas, un desarrollo de “Obras Civiles” de 9 pisos, 2 edificios de 5 pisos, 2 edificios de 6 pisos de BW Group y “Terrazas del Yacht” que contará con 140 unidades.
El éxito de ventas que obtuvieron las torres “Le Parc” (en pocos días se vendió el 85% de las dos primeras torres de un total de tres), seguramente impulsarán nuevos desarrollos dentro de la zona.
“El Faro” también demostró ser un emprendimiento exitoso cuando hace pocos días agoto los últimos departamentos en venta.

De fuerte atractivo para los segmentos más altos de la población entre ellos gran componente dado por extranjeros y habitantes del interior del país, seguramente los nuevos proyectos para la zona serán cada vez más sofisticados y exclusivos.



Torres "El Faro"

Definitivamente este sería “el lugar” que reúne todas las condiciones para que se desarrolle un “Gughenheim Buenos Aires”. Realmente sería interesante plantearse esta hipótesis y aprovechar mediante esa fuerte presencia y otras acciones para posicionar a Buenos Aires como la más importante ciudad de oferta cultural de habla hispana fuera de España.

ReporteInmobiliario.com realizó algunas preguntas al Arq. Eduardo Ricciuti Presidente de Corporación Antiguo Puerto Madero:

RI.com - Las superficies de construcción que estiman para los próximos años, de donde surgen? Son proyectos ya aprobados? a construir?

Surge del plan maestro y las tierras están vendidas y algunas corresponden a proyectos presentados.

RI.com - Se está hablando mucho del tema de los paseos flotantes sobre los diques. Se llevarán a cabo? Cómo? Cuando?

Se esta llevando a cabo paseos turísticos en la embarcación Carlos Alonso , tiene salida desde el barrio de la Boca y recorre los diques de Puerto Madero.

RI.com - El reciente éxito de ventas de las torres le Park puede hacer que se precipiten los tiempos y se comiencen más obras de las previstas en los próximos meses?

Lo indica las pautas del mercado, el termómetro actual dice que las condiciones del mercado se están volcando muy favorablemente hacia Puerto Madero.

RI.com - Cual es vuestra visión de la zona dentro de 10 años?

EL barrio consolidado, poblado y con emprendimientos en marcha integrado a la ciudad.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004

© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 3.5 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal