Informes > OPINION CALIFICADA > Esteban Edelstein Pernice Mercado Inmobiliario en Argentina

Esteban Edelstein Pernice

“Soy un convencido de que las UVAS llegaron para quedarse, solo se están tomando un descanso para volver con toda la fuerza cuando podamos bajar la inflación”





Esteban Edelstein Pernice, Socio, Castex Propiedades

“Soy un convencido de que las UVAS llegaron para quedarse, solo se están tomando un descanso para volver con toda la fuerza cuando podamos bajar la inflación.”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2018?


Este 2018 fue una montaña rusa, difícil. Tuvimos un primer semestre donde nos reuníamos con bancos para desarrollar productos financieros a medida de nuestros clientes. Y un segundo semestre donde nos encontramos re-calculando todos, con la gallega del GPS retumbando en el cerebro.

A nivel empresa hemos tenido un buen primer semestre y un muy mal segundo semestre, aunque en el último mes se ha notado un repunte, especialmente de terrenos en barrios privados, de familias que compran para construir. Esta demanda estuvo motivada porque hoy es más barato en U$S construir.

Rescato que en el 2017 y primer semestre de 2018 tuvimos una dosis de lo que se puede lograr con crédito hipotecario. Soy un convencido de que las UVAS llegaron para quedarse, solo se están tomando un descanso para volver con toda la fuerza cuando podamos bajar la inflación.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2019?


Creo que podemos aspirar, como mejor escenario, a un año un poco mejor que mediocre .

A favor, la devaluación y la baja del costo de construcción en dólares va a movilizar las ventas de terrenos en barrios cerrados para pronta construcción de las familias que van a cambiar ahorros en dólares por m2.

En contra, con inflación no vamos a tener volumen significativo de créditos en UVAS. Y la incertidumbre en el resultado electoral puede también posponer inversiones

En cuanto a los precios; soy de los que creo que los emprendimientos nuevos van a poder ofrecer los mejores precios en función de un menor costo de construcción en dólares producto de la devaluación.

En los usados me parece que, los que quieran vender, van a tener que acomodar los precios. En el usado, o se ajusta el precio o se ajusta el ritmo de venta. Y veo más factible se ajuste la cantidad a que se ajuste el precio.

Estamos terminando el 2018 con demanda de terrenos de entrega inmediata para pronta construcción, y creemos que es algo que se va a acelerar en el 2019.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2019?


Se viene el relanzamiento de Remeros Beach, proyecto ubicado en Caminos de los Remeros en Tigre. Este emprendimiento cuenta con una laguna cristalina con la tecnología de Crystal Lagoons. Se tratan de unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con vida de playa sobre una laguna cristalina.

En el primer trimestre tenemos planificando también lanzar las Casas de Playa en Terralagos, un complejo de town-houses de 2 y 3 dormitorios sobre la laguna cristalina y con las mejores vistas directas a la laguna; con amenities comunes como una piscina y un deck sobre la misma laguna. La gran ventaja de este emprendimiento, desde el desarrollo, es que es muy modular

También vamos a lanzar, en Pilar, una nueva etapa de Saraví Village, condominio con casas apareadas de 2 o de 3 dormitorios con jardín y garaje, y departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. Unidades de calidad a precios de preventa

En Canning también se lanzan nuevos terrenos en Saint Thomas Centro.

Estamos estudiando armar un fondo para construir y vender casas, aprovechando la baja del costo de construcción y la no baja del precio de las unidades terminadas, que generan un buen margen.

Como servicio, vamos a lanzar un servicio de marketing y gestión comercial para grandes emprendimientos; que complementa el servicio de la inmobiliaria, aumentando el valor que le podemos proveer al desarrollista.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 27 de diciembre de 2018

Market Analytics - Real Estate Big Data



.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal