Informes > RESUMEN EVENTOS > Resultado asamblea anual de la CEDU Industria de la Construcción

Resultado asamblea anual de la CEDU

El martes pasado se realizó en el Museo Fortabat de Puerto Madero la asamblea anual de CEDU con la presencia de todos los miembros, delegados del interior y de los presidentes de instituciones invitadas: AEV, CPAU, CAMARCO, CAVERA, Colegio de Escribanos y FADU.




COLUMNNA CEDU EN REPORTE INMOBILIARIO



Durante la última asamblea anual de la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos, se repasaron las principales acciones del año, entre las que se destacan las gestiones que se están llevando adelante frente a los diferentes niveles de gobierno para tratar los temas que preocupan al sector. A nivel nacional se está trabajando en la reglamentación de las exenciones fiscales para vivienda social. En el ámbito de la ciudad de Bs. As. se está abordando el grave problema de los amparos que paralizan obras, en Pcia de Bs. As. las dificultades para aprobar proyectos y en el congreso de la Nación la cuestión de la ley de alquileres, entre otras cuestiones relevantes.

La parte principal del encuentro consistió en el planteo de la agenda sectorial a llevarle a los candidatos presidenciales 2019 y al presidente Macri con temas tales como la creación de un sistema hipotecario sustentable y accesible para toda la población, la eliminación de los impuestos altamente distorsivos para el desarrollo inmobiliario, promover la incorporación de tecnología en toda la cadena de valor de la industria y mejorar los sistemas de aprobación y registración de planos y documentos.


Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos


Por último, la CEDU invitó a todas las instituciones colegas, presentes en el encuentro, a elaborar su propio código de ética, en lo cual la CEDU ya se encuentra trabajando. Y adicionalmente se instó a todas las organizaciones a promover la creación de comisiones internas de jóvenes que las enriquezcan con la agenda del futuro, preparándose para sustituir y superar a los directivos actuales.

No fue un año fácil”, dijo Damian Tabakman, presidente de CEDU al cierre del encuentro. “Ni en Argentina en general ni en el sector inmobiliario y de la construcción en particular. Y el que viene, electoral, va a estar marcado por la típica incertidumbre que hace que los inversores de proyectos inmobiliarios tiendan a postergar decisiones. Mas razón aún entonces para trabajar puertas adentro, consolidar y unificar al sector para que pueda ser, a futuro, el verdadero promotor del empleo, la inversión y sobre todo la solución de los problemas habitacionales del país”.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 6 de diciembre de 2018

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal