Informes > ARQUITECTURA > Nuevo Codigo Urbanistico: finalizo 1ra jornada de audiencias Caídas sector Inmobiliario

Nuevo Código Urbanístico: finalizó 1ra jornada de audiencias

Se realizó entre las 13:30 hs y las 23.50hs de ayer en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con un cronograma para ordenar las alocuciones de los 493 oradores y 12 expositores inscriptos. La demora en su aprobación frena inversiones.




nuevo código de planeamiento para Buenos Aires



Ante la cantidad de personas anotadas, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta hoy jueves a las 14 horas cuando podrán exponer su opinión sobre el proyecto los inscriptos entre el número 126 y el 250 cuya lista se encuentra disponible en la página web de la Legislatura de la Ciudad.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura el 6 de septiembre pasado y se debate desde abril en la Comisión de Planeamiento Urbano que preside la Diputada Victoria Roldán Mendez.

Uno de los expositores fue el subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Carlos Colombo, quien informó: "Hoy proponemos un cambio de paradigma. Un Código Urbanístico que piensa la Ciudad desde la visión del espacio público, a escala humana, donde se promueve el transporte público, que incorpora las diversa mixturas de uso, reconociendo la ciudad existente y respetando las identidades barriales. Además, incorpora por primera vez un capítulo de sustentabilidad, que integra a los barrios informales, que conserva y protege los valores patrimoniales y busca generar un equilibrio entre el norte y el sur de la Ciudad".

En tanto, Victoria Roldán Mendez explicó que estimaban un gran número de inscriptos para esta Audiencia Pública. En tal sentido, la Diputada señaló: "durante estos meses venimos realizando distintas reuniones informales con vecinos en las que también hubo cientos de oradores que hoy estuvieron en la audiencia. Eso es bueno porque demuestra el interés que despierta el proyecto que venimos trabajando y esto se ve reflejado en varios vecinos particulares que, en representación de su barrio, acercaran propuestas con mejoras. Celebro la gran participación de todos. Y sin dudas, vamos a seguir dialogando con los distintos bloques de cara a la segunda lectura".

Sin lugar a dudas la aprobación o no del Nuevo Código Urbanístico se encuentra demorada, hecho que afecta sensiblemente a los constructores de la Ciudad de Buenos Aires, con gran cantidad de proyectos e inversiones frenadas, hasta que se tenga un panorama cierto sobre el tema. Legisladores de la ciudad habían informado que en noviembre de este año el nuevo Código iba a estar aprobado y con la app que definiría cuanto se puedo construir en cada parcela funcionando.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 1 de noviembre de 2018

#reltecno2018

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal