Informes > HERRAMIENTAS > Big Data + IA aplicada a Tasaciones y estudios de mercado inmobiliario Novedades Inmobiliarias

Big Data + IA aplicada a Tasaciones y estudios de mercado inmobiliario

Reporte Inmobiliario respondió en los últimos dos meses más de 68.000 consultas relacionadas con el mercado residencial a través de su herramienta de geolocalización, Market Analytics, y el motor de valoración de viviendas, Market Valuation




Big data inmobiliario



Ambas herramientas están disponibles on line en la web de Reporte Inmobiliario de forma gratuita para particulares y ofrecen información útil necesaria a la hora de vender, comprar, alquilar o invertir en una vivienda.

“Estas herramientas se lanzaron hace poco menos de un año, con el tiempo y a partir de la aplicación de tecnología IA disponible actualmente se han ido afianzando cada vez más en su uso. Actualmente están siendo todo un éxito. Proporcionan una información que hasta ahora resultaba sumamente costosa de obtener y que ahora se halla disponible para cualquier persona en la web de Reporte Inmobiliario”, explica su CTO Andres Avila.

Por un lado, Market Analytics es la primera herramienta de geolocalización en Argentina que ofrece datos estadísticos acerca del mercado de propiedades residenciales. Apoyada en el big data inmobiliario, combina datos propios y de diversas fuentes para localizar información de interés sobre un mapa.


Market Analytics

La herramienta ofrece datos de precio medio de oferta tanto de venta como de alquiler, valor metro cuadrado, cantidad de oferta de cada tipología residencial, características sociodemográficas del entorno, así como información del stock y lotes con permisos de obras en la zona, entre otros parámetros.

La información esta disponible a nivel radio censal permitiendo identificar pequeños sectores o micromercados dentro de los barrios. De esta forma, cualquier ciudadano podrá resolver cuestiones como qué zonas se puede alquilar o comprar en función de sus ingresos, si es un buen momento para invertir o la tipología de los hogares en una zona concreta, entre otros aspectos.

En esta primera fase presenta información de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Rosario la que se irá ampliando hacia otras localidades en los próximos meses.

Reporte Inmobiliario también cuenta con un motor de valoración de inmuebles gratuito para usuarios particulares, Market Valuation. Basado en big data inmobiliario y en algoritmos de machine learning, aprende de forma inteligente sobre la evolución del mercado y establece el precio de cualquier vivienda, a través de su dirección.

Se trata de una herramienta de valoración referente en precisión, que mejora otras aplicaciones similares ya que también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.


"Toda la información esta disponible via APIs para integrarla a otros sitemas y asi ampliar su alcance. El 90% de nuestros clientes la utiliza de forma regular y empezó a convertirse en una herramienta imprescindible para su trabajo diario" explica Avila.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, martes 2 de octubre de 2018

#reltecno2018

.
Puntuación Promedio: 4.46 - votos: 15
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal