Informes > RESIDENCIAL > Cantidad de Escrituras en Provincia de Buenos Aires Compraventas Provincia Bs As

Cantidad de Escrituras en Provincia de Buenos Aires

En la Provincia las escrituras se mantuvieron más estables que en la Ciudad de Bs As durante julio. Las hipotecas comenzaron a caer fuerte desde abril de este año, mes en el que 44% de compras eran con crédito.




Escrituras Provincia Bs As 2018



Si comparamos lo que ocurrió con las compraventas en el ámbito de la Provincia de Bs As en los meses de julio, último mes con cifras disponibles del Colegio de Escribanos del distrito; podemos observar que con 9.481 escrituras la cantidad se ubica en cifras promedio analizando el periodo 2000-2017.

Esto no quiere decir que los datos que se publiquen los próximos meses no sean de mayores caídas, ya que es sabido que agosto y septiembre fueron meses malos para la actividad inmobiliaria:


Escrituras Provincia Bs As 2018



Con respecto a la “vedette” de los últimos años, el crédito UVA, a partir de abril comenzó la caída en cantidades de operaciones con esta herramienta, siendo en julio el 16,5% de las operaciones con el apoyo de una hipoteca. Tengamos en cuenta que en abril de este año el 44% de las compraventas en la Provincia ya habían sido realizadas con un crédito hipotecario UVA:


Escrituras Provincia Bs As 2018



Los que nos dejará la actual crisis seguramente sea la consolidación de un crédito hipotecario que funciona bajo un sistema que demostró sus fortalezas. Cuando el tipo de cambio, la inflación y el resto de los fundamentals de la economía se comiencen a estabilizar seguramente esta herramienta tan necesaria para el acceso a la vivienda demostrará a sus detractores que sigue viva y veremos crecer nuevamente la cantidad de compraventas apalancadas con UVA.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, viernes 14 de setiembre de 2018

#reltecno2018

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal