Informes > RESUMEN EVENTOS > Resultados de evento de Mercado Libre en el Alvear Palace EVENTOS SECTOR INMOBILIARIO

Resultados de evento de Mercado Libre en el Alvear Palace

Con auditorio a full Mercado Libre llevó adelante su tercer evento anual para clientes en el que se mostró la situación actual del sector, las perspectivas y tendencias tecnológicas a futuro para el sector. El resumen de lo acontecido.



evento Mercado libre Inmuebles 2018


Con más de 370 personas acreditadas la apertura del ciclo estuvo a cargo de Martín Lawson, VP de Clasificados de Mercado Libre, quién pidió tomar con pinzas la actual coyuntura de la economía “aprovechemos a los disertantes, salgamos del día a día y miremos el bosque” apuntó.

El primer orador fue Javier Gonzalez Fraga, Presidente de Banco Nación quién afirmó que el banco va a seguir firme con la líneas hipotecarias UVA, “En el mes de Abril del Banco Nación cada 39 segundos una persona se iba con un crédito hipotecario otorgado”.
Gonzalez Fraga destacó el comportamiento de los créditos UVA con la crisis, y cómo la operatoria queda fortalecida para los próximos ciclos económicos. Se mostró optimista con el futuro de la economía, dejando al auditorio la sensación de que a corto plazo se viene otro impulso fuerte de los créditos UVA en el mercado.

Luego Hernán Ibañez, Gerente Comercial de Clasificados de ML y Germán Gomez Picasso por Reporte Inmobiliario mostraron datos del mercado y las tendencias en las búsquedas de propiedades.
Ibañez mostró resultados de una encuesta a los usuarios de su plataforma, los que afirmaron que hoy es más complicado comprar con financiación en comparación con hace un año. Desde Mercado Libre mostraron que crecieron nuevamente a partir de noviembre del año pasado las búsquedas de alquiler por sobre las de compra.

Otra de las tendencia que mostró Hernán Ibañez es el ameseteamiento de precios en las publicaciones dentro de su plataforma a partir de abril de este año:


evento Mercado libre Inmuebles 2018



Luego desde Reporte Inmobiliario se mostró el comportamiento del mercado y las perspectivas para los próximos meses. “las cifras nos demuestran que se está vendiendo menos debido a que hay menos crédito; sin embargo no se verifica aún que los precios bajen. Para volver a niveles normales de ventas los valores deberían ajustar un 10 o 20% en dólares, y esto no se está dando. Debemos ser realistas y aceptar que si el ajuste de valores no se da se venderá menos los próximos meses” apuntó Germán Gomez Picasso induciendo a que se deben retasar las propiedades que estén sobrevaluadas.

Gomez Picasso presentó los datos preliminares de un nuevo índice de acceso a la vivienda, de elaboración conjunta entre Mercado Libre, Reporte Inmobiliario y con la colaboración de la Escuela de Negocios del ESE Business School de la Universidad de los Andes de Chile.

El nuevo Indice permitirá comparar la accesibilidad a la vivienda tanto para compra como para alquiler en distintas ciudades de Latinoamérica, mediante una metodología usada en los mercados más desarrollados (Affordable Housing Index), que compara valor inmobiliario, ingresos familiares y tasa hipotecaria entre otros elementos.

Hernán Ibañez completó la presentación conjunta demostrando cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma de buscar propiedades y quienes las buscan:


evento Mercado libre Inmuebles 2018



Luego desde Mercado Libre, Fernando Rubio, mostró junto a Mateo Salinas de la firma Eidico cómo en alianza comenzaron a utilizar un sistema para que los compradores puedan reservar propiedades de manera virtual; dejaron ver un caso de éxito realizado en Uruguay en el que se podía recorrer el departamento virtualmente y luego reservarlo en cuotas a través de la plataforma ML, utilizando Mercado Pago.

Patricio Fuks, CEO de WeWork Latam dió una conferencia inspiracional, en la que contó sus inicios y porqué actualmente está dedicado 100% al negocio de las oficinas colaborativas “armar una oficina colaborativa es muy fácil, cualquiera lo hace, pero el éxito depende de generar comunidad” afirmó…”generen comunidad, eso es lo más importante”.
wework ya es el mayor inquilino de Londres y New York" comentó Patricio Fuks en su conferencia dejando en claro por donde va a pasar el negocio de oficinas las próximas décadas.

El cierre del evento fue de lujo, en el mismo escenario Marcos Galperín y Eduardo Elsztain juntos, reyes de los negocios digitales por un lado y de los negocios tradicionales del otro, se sumaron a las preguntas que les hacia el periodista Diego Leuco.

Elsztain se mostró optimista con el futuro del mercado “creo que la UVA es el único instrumento para tener crédito hipotecario a largo plazo” afirmó. Además dijo “estamos estudiando un centro muy grande de logística para la Provincia de Bs As” aclarando que ve un gran potencial en este negocio, negocio en el cual hasta ahora no intervenían.


evento Mercado libre Inmuebles 2018



Cuando el conductor les preguntó cuáles eran los desafíos para los próximos 5 años, Marcos Galperín hizo hincapié en el futuro uso de BlockChain en el sector para certificar identidad de personas y dominios de las propiedades en una compraventa; Elsztain coincidió en la importancia de avanzar en esto, “es algo simple de implementar, pero es una decisión que deben tomar los Gobiernos” dijo.

Ya casi cerrando Marcos comentó “El próximo paso es usar inteligencia artificial para ver quién y cómo busca un producto para ofrecerle otros” refiriéndose a su plataforma Mercado Libre Inmuebles.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, jueves 9 de agosto de 2018





.
Puntuación Promedio: 3.8 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal