Informes > HERRAMIENTAS > Caballito es el barrio mas buscado de Bs As LABORATORIO INMOBILIARIO

Caballito es el barrio más buscado de Bs As

Durante la Expo Real Estate Chile que se realizó en Vitacura, Santiago, Reporte Inmobiliario presentó los resultados de un análisis de búsquedas de propiedades en los portales de Mercado Libre Inmuebles para las ciudades de Santiago y Bs As. Las zonas más buscadas para comprar: Las Condes y Caballito.



busquedas inmuebles



El informe es una colaboración conjunta entre los portales argentinos Mercado Libre, Reporte Inmobiliario y el Chileno Portal Inmobiliario.
Los resultados presentados se basan en las visitas a propiedades dentro de Mercado Libre y Portal Inmobiliario y fueron procesados por Reporte Inmobiliario. Se analizaron casi 40 millones de visitas realizadas desde enero del 2017 a la actualidad para ver, no sólo el comportamiento actual de la demanda sinó cómo evolucionó esta.

Con respecto a las búsquedas de alquileres versus ventas se puede observar que el mercado de Santiago de Chile es más estable con 44% de búsquedas de alquiler contra 56% de búsquedas para la compra en promedio. Sin embargo el mercado de Bs As se mostró más inestable en este aspecto. En Bs As actualmente predominan las búsquedas de alquiler mientras que durante el segundo semestre del 2017 eran más las búsquedas para la compra debido a la penetración del crédito hipotecario. La devaluación de la moneda argentina complicó las búsquedas para la compra cayendo nuevamente al 36,7% del total:


busquedas departamentos



Tanto en Santiago como en Bs As se buscan unidades pequeñas, en Santiago que posean mayoritariamente entre 30 y 90 m2, en Bs As más reducidas aún, de 20 a 70 m2. En Santiago se observa que un 6% de los usuarios buscan inmuebles de más de 150 m2, en Bs As son sólo el 2,6% del total:


buscar depto



Cuando analizamos las búsquedas de alquiler por barrio o distrito durante el último semestre podemos ver que para el caso de Santiago de Chile, el más buscado es el distrito central, Santiago (con 405.000 hab.), seguido por Las Condes (con 300.000 hab.); luego Providencia.

En Bs As el barrio más buscado es Caballito (con 184.000 hab.), seguido por Palermo (con 252.000 hab.) y depués Belgrano.

Santiago se muestra más polarizado ya que tan sólo 4 distritos concentran el 77% de las búsquedas:


buscando departamento



Si vemos qué ocurrió durante el último semestre con respecto a las ventas, en la ciudad de Santiago pierde el primer puesto el distrito central para cederlo a Las Condes; Providencia queda posicionada segunda y Santiago tercero. O sea no buscan en las mismas plazas quienes quieren alquilar que quienes quieren comprar en la capital Chilena.

En Bs As es distinto, el barrio de Caballito mantiene la supremacía en búsquedas de compra, también Palermo y belgrano siguen ambos ubicados en 2do y 3 er lugar respectivamente. En este caso escalan posiciones barrios que estaban más rezagados para búsquedas de alquiler como por ejemplo Recoleta que pasa lógicamente del 7mo al 4to puesto:


busco casa



Los últimos 6 meses, Las Condes obtuvo casi 3 millones de visitas para los avisos de venta, y 4 millones para los de alquiler. Caballito 614.000 visitas para los de venta y 864.000 visitas para los de alquiler en ambos portales analizados.

En resúmen se podría decir que en Santiago de Chile se buscan inmuebles de mayor metraje que en Bs As, aunque el producto de 30 a 40 m2 es el más buscado actuelmente en ambas ciudades. Santiago de Chile es una plaza más polarizada en la que más demanda busca en pocos barrios, no tan así en Bs As, donde las búsquedas se reparten en más barrios dentro de su territorio.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, viernes 13 de julio de 2018

.
Puntuación Promedio: 4.35 - votos: 14
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal