Informes > OPINION CALIFICADA > Pesimistas sin fundamentos abstenerse PENSADOR INMOBILIARIO

Pesimistas sin fundamentos abstenerse

El actual Gobierno se dispuso desde el primer día a que el comprador de vivienda sea nuevamente el usuario final y ya no tanto el inversor.




crédito hipotecario UVA


Luego de muchos años en los que había desaparecido el comprador de vivienda para uso propio y con un mercado que se había nutrido de inversores con excedentes o sin otra alternativa de colocación, el actual Gobierno dio un giro de 180 grados instalando las líneas hipotecarias ajustables. Desde un principio fueron muy resistidas por quienes sabían o imaginaban lo que iban a generar, era obvio que de instarse el sistema, este haría desaparecer a los compradores desde el pozo o en cuotas, casi un invento argentino.

Los meses fueron pasando y las hipotecas UVA resistieron las criticas iniciales a pesar de que venían de presidentes de Bancos, economistas y analistas...y porqué? Simple: las eligió la gente.
Los números empezaron a hablar por sí solos. El crecimiento fue exponencial, cada día era más fácil explicar sus beneficios contra un alquiler; y para acentuar bronca de los detractores se comenzó a augurar un 2018 que podría ser récord histórico.

La verdad es que cada vez más las UVA comenzaron a ser una preocupación para desarrolladores con emprendimientos comenzados, con tierras compradas, con planos aprobados y porque no para los que nunca asumieron riesgos; mal-acostumbrados a que el capital lo pone el comprador.

Así en los últimos meses cuando dieron cuenta que UVA vino para quedarse comenzaron a aparecer fuerte los pesimistas del sistema por doquier.
Cuando un analista o periodista opina habría que preguntarse cuál es su interés. Si no existen intereses encubiertos hay que sacarse el sombrero, pero no siempre es así. Con respecto a los créditos hipotecarios UVA llama la atención la critica a un sistema que permite que miles de inquilinos puedan soñar con ser propietarios. Además, nadie obliga a nadie a tomarlos.

Que el sistema no es perfecto no hay dudas, como todo en Argentina. Pero tratemos juntos de mejorarlo. Tal vez esta sea la última oportunidad que tenemos para lograr bajar el déficit habitacional que tiene nuestro país. No pensemos solo en nuestro bolsillo y en el corto plazo.
Mejorándolo, UVA puede ser una revolución que genere negocios para todos. Pero déjenla rodar por favor.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2018, lunes 12 de febrero de 2018


.
Puntuación Promedio: 4.09 - votos: 53
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal