Informes > MERCADO INTERNAC. > La vuelta de Punta al mercado inmobiliario PUNTA DEL ESTE

La vuelta de Punta al mercado inmobiliario

Grandes proyectos y con reconocidas marcas se comienzan a ver nuevamente en el Este. El impulso argentino. Por Damián Tabakman.



Punta del Este Real Estate



Llevábamos años sin lanzamientos importantes en Punta del Este, y esta temporada , con récord de turistas, nos sorprendió con muchos cercos de obra nuevos, algunos realmente de gran impacto. Volvió La Mansa, que parecía ser parte de la historia, con grandes desarrollos. Y la huida hacia José Ignacio, con epicentro en Manantiales, no se quedó atrás. E incluso en la Roosevelt se ven torres nuevas de gran escala por empezar.

Qué pasó? El cambio de humor en la Argentina es la principal explicación. Recordemos que nosotros, los argentinos, somos por lejos el principal adquirente de inmuebles en el Este. Y esta es la primera temporada vacacional en la cual se ve consolidada la terminación de la era K. Es innegable que cuando los argentinos ganan algo de plata, enseguida aparece la fantasía de comprar en Punta, nuestro destino más aspiracional.

El otro incentivo que tienen estos lanzamientos, son las grandes ventajas impositivas con las que cuentan: el gobierno ha exonerado a estas obras virtualmente de todos los impuestos. En otra época, era el dinero no declarado el que motivaba parte de las inversiones en ladrillos. Hoy eso ya no está.

Tampoco la posibilidad de acceder a préstamos hipotecarios, que para extranjeros están vedados. Pero a la hora de ver el resultado, no pareciera ser un obstáculo importante. Los show-rooms reciben muchos interesados y se han cerrado muchas operaciones.
Resultados satisfactorios que revelan que el mercado responde. Además el espectro de productos ofrecidos es muy amplio, va desde la alta sofisticación de nivel internacional hasta lo accesible.

El otro elemento clave que sirve para explicar el fenómeno es que Punta del Este se ha convertido en el único destino vacacional glamoroso del ABC1 argentino. Ese privilegiado ideal antes estaba compartido con otras ciudades de nuestra costa, pero ahora eso cambió, y ello lleva la demanda inversora casi exclusivamente hacia allá.

Por último, cabe preguntarse si tal volumen de proyectos saturarán el mercado. Pero lo cierto es que, en verdad no son tantos. Algunos cientos de unidades, luego de años casi sin lanzamientos, para satisfacer al segmento más acomodado de argentinos, no suena a sobre-oferta. En cualquier caso hay que reconocer que existe un stock relativamente grande de mercadería más vieja, aún por absorber. Pero el marketing, lo novedoso, incluso lo asombroso, la financiación y las ventajas impositivas (que ayudan a lograr precios interesantes), generan un mix que probadamente está funcionando bien.

Lo resumiría así: Punta del Este hoy ofrece desde Fendi a “anti-Fendi”. El ABC1 argentino puede encontrar el producto que mejor sintonice con su necesidad.
Bienvenido de nuevo Punta del Este al Real Estate de nuestra región. Ya lo extrañábamos.

Arq. Damián Tabakman
damiantabakman@fibertel.com.ar


Accede al sector de miembros del sitio.


Estudio de mercado exclusivo para usuarios abonados. Incluye:

INFORME CON ANALISIS DE LA ZONA Y DEL MERCADO, COMPARACIÓN HISTORICA DE VALORES 2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017, PLANO DE LOCALIZACION, CUADROS CON VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 POR ZONA (La Brava, La Mansa, La Barra, La Punta-Puerto)

EXCEL CON DETALLE DE CADA EMPRENDIMIENTO EN OFERTA: DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE EDIFICIO, UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN PLANO, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO*, DATOS DEL DESARROLLADOR / COMERCIALIZADOR : Look Brava, Trump Tower, Almar, Horizonte, Cruceros, Lumiere, Isabel, Azure, Tinte, Sea Breezes, "39", Balena Bianca II, Syrah, Edificio Q, Green Life, Pampas Residences, Wind Tower, One, Be Punta, Gala Vista, Roosevelt Avenue, Lafayette Plaza, Art Tower, Alexander Bolulevard, Torre Esmeralda, Chronos, Mouette, Be House, Torre Gaudí.








METODOLOGÍA EMPLEADA: para homogeneizar el criterio de comparación se toman en todos los casos la tipología de la cual hay más unidades dentro del emprendimiento, en todos los casos el valor total incluye 1 o 2 cocheras dependiendo de la escala del emprendimiento, en caso de no ofrecerse incluida en el valor se le suma al valor del depto.. Se toman departamentos en 4º, 5º o 6º piso en todos los casos, a excepción de que no queden a la venta en los pisos citados. En las torres de más de 20 pisos se toman casos en el promedio de la altura del edificio. En todos los casos se adicionan como valor de mercado los gastos de ocupación y/o alhajamiento y/o confección de planos y reglamentos informados por el comercializador. Las superficies informadas son homogeneizadas (100% sup propia cubierta y 50% sup de balcón), en ninguno de los casos se suman las superficies de uso común ni de las cocheras. La data se obtuvo bajo la metodología de “mystery shopper”
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal