Informes > RESUMEN EVENTOS > 1er Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios y Bancos Mercado Inmobiliario en Argentina

1er Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios y Bancos

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación realizó el 1º Encuentro de Desarrolladores y Bancos, en conjunto con la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, la Asociación Empresaria de la Vivienda y la Cámara Argentina de la Construcción.



Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios y Bancos


El objetivo de la jornada fue presentar a los desarrolladores inmobiliarios, las diferentes propuestas de crédito intermedio de las entidades bancarias con el objetivo de lograr mayor dinamismo al sector de la oferta de vivienda.

El evento realizado en el Auditorio del Banco Ciudad, comenzó con unas palabras de bienvenida brindada por el secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas de la Nación Leandro Cuccioli, quien destacó los logros alcanzados hasta el momento en el sector de créditos hipotecarios y celebro la iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A continuación, cada banco participante realizó una presentación con su propuesta de crédito intermedio. Estas incluyeron datos sobre los sujetos de crédito, los desarrollos objeto de financiamiento, porcentaje de financiamiento, desembolsos, tasas, plazos, comisiones y garantías, entre otros.

Luego, el director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda Marcelo Busellini, presentó los lineamientos del nuevo programa de Vivienda Promovida Privada que apunta al trabajo en conjunto entre los tres actores (estado, desarrolladores y bancos), para atender el déficit habitacional que hay en Argentina. Esto consiste en una plataforma que permitirá promover desarrollos urbanísticos con créditos intermedios otorgados a los beneficiarios de programas PROCREAR.

En el cierre del encuentro, Ivan Kerr destacó “Nuestro objetivo es dar respuesta a la creciente demanda que generó el boom de créditos hipotecarios, acercando este público a los desarrolladores, darles a conocer sus necesidades, el tipo de vivienda que están buscando. Debemos darles confianza tanto a los desarrolladores como a los tomadores de crédito y demostrar que el mercado está madurando y no es una cuestión temporal. Asimismo estamos trabajando en la participación de los bancos y la implementación de las herramientas o instrumentos que ya hemos puesto en marcha. Tenemos un camino recorrido, desde el Estado se han impulsado varias iniciativas para el desarrollo del mercado inmobiliario y el incentivo de los privados que ya están dando resultados”.

Luego, se dio paso a un networking, en el cual los bancos contaron con un espacio asignado para favorecer el relacionamiento personal entre las entidades bancarias y los desarrolladores de viviendas.

Participaron del encuentro, los presidentes de algunos Institutos de Vivienda Provinciales, autoridades de la CAMARCO como su presidente Gustavo Weiss y Aldo Roggio. Los bancos públicos de la Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad; los bancos privados Francés, Galicia, Hipotecario, Itaú, Macro, Santander Río y Supervielle; representantes de diferentes constructoras de viviendas y demás autoridades de las instituciones organizadoras.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, miércoles 6 de diciembre de 2017



BUSCA Y OFERTA DEPARTAMENTOS A ESTRENAR Y EN CONSTRUCCIÓN

.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal