Informes > RESUMEN EVENTOS > Resumen del 7 Coloquio de la Vivienda AEV Nuevos desarrollos

Resumen del 7° Coloquio de la Vivienda AEV

Se realizó en la Usina del Arte a sala llena y con un muy buen nivel de disertantes. Lo destacado del evento.



Resumen Coloquio Anual de la AEV


La apertura del coloquio organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda fue realizada por Gustavo Llambias, quién apuntó “la problemática no se va a solucionar ni con un Gobierno ni con dos, la vivienda debe ser una política de estado; debemos custodiar los últimos avances logrados”

“Ahora tenemos nuevamente estadísticas, de las mismas surge que en Argentina faltan 1,6 millones de viviendas nuevas” afirmó Llambías advirtiendo el potencial que tienen los desarrollistas privados de proveer a esa necesidad latente.

Gustavo Ortolá uno de los participantes hizo uso de sus juegos de palabras, “ahora tenemos un Real Estate Real

También Ergasto Riva que participó del primer panel e impulsor de la unidad de cuenta en nuestro país “la UVA es una realidad, hace 5 años parecía imposible” dijo defendiendo a ultranza la unidad de cuenta y diciendo que “no entiendo a los que la critican”.

Ergasto también apuntó “muchos economistas aún no entienden lo que es la UVA”.

Martin Tetaz que participó de la mesa dijo “yo esperaba un despegue para el 2019, pero el mercado despuntó antes. Todavía podemos aumentar fácilmente el crédito hipotecario por 5 veces”. También fue muy concreto “el sistema está desbordado de demanda” o “Esto no es una primavera hay Crédito para muchos años”.

En el panel de crédito intermedio para desarrolladores moderado por Damián Tabakman y en el que participaron los Bancos, Silvia Hoevel del Banco Supervielle contó detalles de la línea del Banco “hoy estamos financiando en UVA más 7%”. Detalló el caso de un proyecto de la desarrolladora RED que es financiado por el Banco “estamos además trabajando en 3 casos y tenemos un montón de carpetas en estudio” afirmó.

Desde Banco Itau afirmaron que hacen siempre una hipoteca de primer grado sobre la tierra del desarrollo, lo mismo destacaron desde el Supervielle.

También Maria Laura Calle representando ahora a Banco Provincia afirmó que su entidad va a financiar a desarrolladores “el espíritu del crédito intermedio tiene que ver con la articulación con el crédito al usuario final”.

Resumen Coloquio Anual de la AEV


Todos los panelistas coincidieron en afirmar que las tasas de hipotecarios subirán un punto a partir del mes que viene. “Las tasas al 7-8% para securitizar hipotecas no ayudan, son bajas” afirmaron desde el Banco Galicia, dando a entender que deberían ser aún más altas.”

Con respecto a los pozos, representantes de Banco Hipotecario contaron que ellos analizan al comprador de un pozo y si este califica el Banco se compromete a darle el crédito hipotecario al comprador cuando la obra se termina “es un compromiso mutuo” si el cliente después no toma el crédito paga una penalidad.

Sebastían Lamela del Banco Ciudad comentó en el panel que “con Banco Ciudad ya financiamos cerca de 45 proyectos residenciales estos últimos años, aunque solo un 10% de los que consultan por financiación de proyectos arman la carpeta para presentar al Banco”.

Por otro lado Banco Provincia y Banco Ciudad afirmaron que van a acompañar con cartelería del Banco a los desarrollos que ellos financien. Los Banco privados no consintieron.

”Yo veo que los desarrolladores grandes están entendiendo mejor el nuevo mercado y girando su modelo de negocios” apuntó Lamela.

Resumen Coloquio Anual de la AEV


En el mismo panel dijeron desde Banco de Galicia que “la tasa de equilibrio para que hoy sea negocio dar créditos hipotecarios a individuos estaría entre 8 y 10%” .

Luego en la mesa de desarrolladores moderada por Miguel Camps fueron más las quejas que las alabanzas. Gustavo Llambías tuvo que salir al cruce diciendo “cambio todo, adaptense”.

Cerró el evento Ivan Kerr afirmando “nuestras proyecciones son dar 100.000 créditos hipotecarios UVA el año que viene”. También dijo que van a trabajar mucho en los permisos de obra para que se acoten los tiempos de aprobaciones. “El presidente va a liberar la importación de muchísimos materiales de la construcción para liberar el precio; acero, hierro, cemento” comentó, justamente este tema había sido una de las quejas de los desarrolladores en el panel anterior. Kerr mostró estar muy en línea con los reclamos de los desarrolladores y buscando soluciones para los problemas que quedan por resolver.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, miércoles 6 de diciembre de 2017



BUSCA Y OFERTA DEPARTAMENTOS A ESTRENAR Y EN CONSTRUCCIÓN

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal