Informes > MARCO LEGAL > Ya no es necesario tener final de obra para subdividir en PH en CABA ESCRITURA

Ya no es necesario tener final de obra para subdividir en PH en CABA

El decreto Nro 420/17 permite proceder al registro del plano de mensura y subdivisión en propiedad horizontal sin haber realizado la cuarta verificación y final de obra hasta ahora obligatorios. Se podrá escriturar mucho más rápido.




DECRETO N.° 420/17



El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, emitió el Decreto N°420/17, firmado por el Sr. Jefe de Gobierno Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que modifica el Decreto N° 271/14, dando lugar a una mayor celeridad en el registro de documentación del Plano de Mensura y Subdivisión en Propiedad Horizontal, suscribiendo para ello el acta de tercera verificación, dejando constancia de que se encuentra pendiente de realización la cuarta verificación especial y la emisión del Certificado Final de Obra.

Del decreto surge el Artículo 1° que detalla: Modifíquese el inciso g), del Anexo I, del Decreto Nº 271/14 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Para proceder al estudio y eventual registro, ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del plano de mensura y subdivisión en propiedad horizontal, en los casos que corresponda, deberá estar suscripta el acta de tercera (3a.) verificación. Establécese que en los planos que se registren en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, deberá dejarse constancia que se encuentra pendiente de realización la cuarta verificación especial y la emisión del Certificado Final de Obra y, por otro lado, que, salvo manifestación expresa en contrario, subsiste la obligación de presentar la declaración jurada de finalización de obra para el propietario y el profesional que solicitó y realizó la subdivisión en propiedad horizontal."


ACCESO A DECRETO 420-17 DEL GCBA SOBRE FINAL DE OBRAS Y SUBDIVISION




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, martes 28 de noviembre de 2017



.
Puntuación Promedio: 4.30 - votos: 13
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal