Informes > CREDITOS > 1 Congreso Argentino de Credito Hipotecario HIPOTECARIOS UVA

1° Congreso Argentino de Crédito Hipotecario

Se realiza este jueves 2 en el Auditorio del Banco Ciudad. Toda la oferta hipotecaria explicada por los protagonistas de cada banco. La suba de tasas.



1° Congreso Argentino de Crédito Hipotecario


Que el crédito hipotecario fuera el factor para el renacer del mercado inmobiliario después de los tres peores años de su historia, sonaba increíble hace apenas un año atrás. Lo más llamativo incluso fue, que en un principio, dentro del mismo sector inmobiliario se descreyera y se tomara con un fuerte escepticismo la posibilidad de que aparecieran tomadores de crédito dispuestos a asumir el ajuste de cuotas y capital.

Hoy ya despejadas por la realidad esas dudas y con el enorme crecimiento que día a día evidencia toda cifra que mide el otorgamiento del crédito hipotecario en Argentina, seguimos convencidos como desde siempre y en particular desde el primer momento en que el BCRA habilito la unidad de cuenta UVI, que un sistema de crédito hipotecario sustentable a largo plazo es el único medio real que dinamiza las compraventas, que genera una industria de desarrollo de nuevas obras pujante y extendida territorialmente, que regula el precio de alquileres y lo que es más importante habilita el acceso en propiedad a la primer vivienda a sectores de ingresos medios y medio/bajos que desde hace 18 años estuvieron excluidos de esta posibilidad.

Con este convencimiento Reporte Inmobiliario y Mercado Libre – Inmuebles con el apoyo del Banco Ciudad de Buenos Aires organizan el primer encuentro multidisciplinario en el cual se abordará en detalle las distintas líneas hipotecarias explicadas por quienes están día a día en los Bancos trabajando en el otorgamiento y análisis de los créditos.

Entre los temas a abordar podemos destacar: Las metas de inflación, Análisis macroeconómico actual y proyecciones. Antecedentes del crédito hipotecario en Argentina. El crédito a nivel internacional. UF, el antecedente Chileno.
La oferta actual de crédito hipotecario en Argentina. Comparación de las líneas vigentes. Requisitos, documentación, tramitación y adjudicación. Plazos y tasas de interés. Cuota inicial y proyección de evolución de la cuota.
El rol del crédito intermedio. Flexibilizaciones de las normativas del BCRA. Boletos y fideicomisos. Como se traslada al crédito para desarrollos inmobiliarios.
El rol del crédito intermedio. Flexibilizaciones de las normativas del BCRA. Boletos y fideicomisos. Como se traslada al crédito para desarrollos inmobiliarios.
La oferta actual y futura de vivienda. Análisis de situación por región. CABA, GBA e Interior del país. Adecuación de la oferta a la nueva demanda vía crédito hipotecario. Que pasa con los valores inmobiliarios?

Entre los participantes ya confirmados estarán presentes en los paneles representantes de Banco Ciudad de Bs. As.; Banco Nación, Banco Santander Río y Procrear.

Tal vez la muestra más contundente de como el sector inmobiliario está reaccionando frente al impulso del crédito hipotecario, sea el hecho de que en poco más de una hora se haya agotado la capacidad del auditorio y hoy solo podamos inscribir a los interesados en lista de espera a confirmar el acceso en el caso que algún inscripto comunique que no asistirá.

Sin dudas un nuevo ciclo inmobiliario ha comenzado en Argentina.



ACCEDER A DETALLE Y AGREGARSE EN LISTA DE ESPERA






© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 30 de octubre de 2017



.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal