Informes > CREDITOS > Detalles de los Prestamos Hipotecarios de Santander Rio REPORTAJE

Detalles de los Préstamos Hipotecarios de Santander Río

Daniela Contarino, responsable de Préstamos Hipotecarios de Santander Río nos cuenta el perfil del cliente actual del Banco, su nivel de ingresos, plazos que solicitan y las nuevas líneas que se vienen.



Daniela Contarino, responsable de Préstamos Hipotecarios de Santander Río


El Banco Santander Rio es una de las entidades privadas que más rápidamente se sumó a la oferta de préstamos hipotecarios UVAs, y que con el pasar de los meses y el éxito de estas líneas, sumó nuevas alternativas y sigue pensando en ampliar las opciones con más propuestas.

Si bien los tomadores de préstamos piensan inicialmente en recurrir a los bancos públicos, lo cierto es que, las tasas de interés bajas, le permitieron a los privados sumarse de manera competitiva a buscar clientes.

En este contexto, en Reporte Inmobiliario decidimos conocer cuáles son las propuestas del Banco Santander Rio, uno de los más populares, y conocer también qué tienen pensado desarrollar hacia delante, y entrevistamos para ello a Daniela Contarino, responsable de Préstamos Hipotecarios de Santander Río.

RI: ¿Cuáles son las líneas de préstamos hipotecarios que otorga el banco?

DC: Actualmente el Banco comercializa préstamos hipotecarios UVAs y tiene vigente los siguientes líneas:
Compra de Vivienda Permanente
Refacción / Terminación de Vivienda Permanente
Compra de Vivienda No Permanente
Compra de Terreno para Uso residencial

RI: ¿Cuáles son las tasas de interés y plazos para cada una?

DC: Nuestro esquema de tasas se encuentra entre el 4.95% y 7.70% dependiendo del destino de la operación, tipo de cliente y la jurisdicción de la compra, ya que en algunas plazas tienen el beneficio de alícuota reducida por la incidencia del impuesto Ingresos Brutos.

RI: ¿Y los plazos?

DC: Los plazos máximos varían dependiendo del destino. Para la compra de vivienda permanente y no permanente es hasta 30 años.
Para refacción y terminación de vivienda permanente, hasta 10 años y para compra de terreno para uso residencial son hasta 5 años.

RI: ¿Cuál es el perfil del cliente que más está demandando los préstamos y qué tipo de préstamo solicita?

DC: La edad promedio de los solicitantes es de 39 años, mayormente soltero (52% de los solicitantes son solteros, 40% casados), predominantemente hombres (69,31% hombres y 30,69% mujeres), con ingresos de $40.000 (57 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar), y el 71% de los solicitantes trabaja en relación de dependencia. El monto promedio de las operaciones actualmente es de $1.5 millones, con un plazo promedio de 274 meses.

RI: Algunos Bancos ofrecen línea para la segunda vivienda. En el caso de Santander es para vivienda no permanente. ¿Cómo es esta línea?

DC: Otorgamos préstamos hipotecarios para la compra de vivienda NO permanente. Para este destino el monto máximo es de $ 15 millones, el plazo hasta 30 años y financiamos hasta el 50% del valor de la propiedad. Para este destino corresponde el pago de IVA sobre intereses ya que así lo establece la normativa impositiva.

RI: ¿Cómo notan el mercado desde que surgieron los préstamos UVA?

DC: El lanzamiento de los préstamos UVAs aportó al mercado inmobiliario un dinamismo muy importante, ya que disminuye las barreras de entrada y permite el acceso a la vivienda a muchas familias que antes no podían acceder a la compra de la casa propia. El valor de la cuota inicial es más baja, debido a la tasa de interés del préstamo y al plazo (360 meses), con lo cual los ingresos requeridos son más bajos y permite a las personas acceder a la compra de la vivienda.

RI: ¿Qué expectativas de otorgamiento tienen?

DC: Actualmente tenemos otorgados más de $3.500 millones en préstamos hipotecarios UVAs, teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes que tenemos en proceso, las aprobadas ya por scoring y dado que recientemente hemos realizado el lanzamiento de la línea para clientes y no clientes (mercado abierto), incorporando nuevos destinos de financiación e incrementando monto máximo a $ 15 millones y el plazo hasta 30 años, esperamos potenciar fuertemente las liquidaciones para el 2018.

RI: ¿Están estudiando nuevas líneas?

DC: El mercado demanda mayor flexibilidad en el acceso a los créditos hipotecarios, por lo que a través de distintas iniciativas estamos analizando nuevas formas de ampliar la oferta de créditos. Por ejemplo financiación de pozo ó construcción.

RI: ¿Cuentan con opciones de préstamos para compra desde pozo?

DC: Es una de las líneas que estamos analizando, por el momento no está disponible.

RI: ¿Cuántos clientes, del total que solicitan el préstamo, califican para obtenerlo?

DC: Actualmente alrededor del 70% del total de los solicitantes califican satisfactoriamente para acceder al préstamo hipotecario a través de nuestra Web. Nuestra aprobación es a través de un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la web, enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal de Santander Río. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza sin necesidad de concurrir a una sucursal.

RI: En cuanto a las propiedades que se quieren comprar, en general ¿son aptas para adquirirlas por medio de préstamo o es difícil encontrar la vivienda adecuada?

DC: Con relación a las propiedades que se presentan al Banco la mayoría son aptas como garantía. De todas maneras, en el caudal de solicitudes que analizamos vemos que en algunas plazas es más difícil para los clientes encontrar vivienda, independientemente del crédito.

RI: ¿Qué ventajas y desventajas encuentran entre los créditos de bancos privados con los públicos?

DC: Nuestra oferta diferenciadora sin dudas es la posibilidad de realizar el trámite en forma 100% digital. El cliente puede hacerlo desde la comodidad de su casa, en cualquier momento del día, a través de nuestro portal Web. Además, desde el mismo portal el cliente puede hacer el seguimiento de los avances y el estado de su solicitud. Tanto la aprobación como la liquidación del préstamo es muy rápida, facilitando que el cliente pueda acceder a la vivienda que requiere en tiempo y forma, aprovechando oportunidades de compra. Además, contamos una oferta competitiva en cuanto a monto, financiamos hasta $15.000.000.- y con un plazo máximo de hasta 30 años.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 23 de octubre de 2017



.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal