Informes > RESUMEN EVENTOS > El futuro esta llegando al mercado inmobiliario? REALTECNO

El futuro está llegando al mercado inmobiliario?

Esta semana se celebró #realtecno con una jornada en la cual diferentes disertantes hicieron su exposición sobre tendencias, actualidad y futuro de la tecnología aplicada al real estate. Por Adrían Levy




realtecno2017



Frases como “machine learning”, “inteligencia artificial”, “bots”, “experiencia del usuario", etc. ya dejaron de impactarnos. Año tras año vemos como las diferentes instancias de esta transición en la que vivimos nos hace mirar constantemente hacia todos los ángulos y nos deja pensando “¿hacia dónde vamos?”.

En momentos donde los intervalos de las charlas dieron para hacer networking, se generó un triángulo de intercambio donde la conversación fue por los caminos de la incertidumbre.
Hace apenas 2 años era "fundamental" tener followers en las redes, tener un sitio que simplemente pueda visualizarse en cualquier dispositivo y comenzando a migrar a los sitios que adaptan su contenido y diseño a celulares. El año pasado ya hablábamos de "mobile first", cuya tendencia hacia el aparatito que tenemos pegado a la mano y nos mantiene conectados con el mundo, ya tenía más del 50% de búsquedas en google desde smart phones y sigue creciendo. Hoy ya hablamos del "mobile only", el teléfono ya no se usa para hacer llamadas, este dispositivo, ya es lejos, tan importante como lo fue por cerca de 140 años cuando lo creó nuestro amigo Alexander Graham Bell y modificó nuestro ADN al punto de prácticamente no usarlo como tal.

Es interesante ver la evolución porque el mercado tiende hacia la bancarización electrónica y las compras de los inmuebles no están escapándoles a esta situación. Entonces... ¿podremos comprar un inmueble desde nuestro celular? ya no lo vemos tan lejano.

En esta época de revolución tecnológica a pasos agigantados, el intercambio de opiniones siguió por el lado de cómo estas tecnologías van a seguir impactando en el mercado. Entonces, si vemos que ya hay tecnología de realidad virtual donde uno podría recorrer los inmuebles poniéndose un visor tipo cardboard o algo más elaborado, tours en 360º , etc. ¿por qué no se hace masivo? por qué todavía no impactó en las inmobiliarias si ya existe la tecnología hace varios años?

La respuesta que nos dimos fueron varias: la posibilidad de generar estos tours virtuales hoy tienen un alto costo y no se justifican para un emprendimiento excepto que sea de mega lujo o de muchísima escala. Uno de los problemas para visualizar el tour desde el hogar es que es casi imposible dado que un porcentaje ínfimo de las personas poseen algún dispositivo para ver en 360º y tener una experiencia inmersiva.
Sería ilógico que las inmobiliarias inviten a sus potenciales clientes a su empresa para tener la experiencia. Bien sabemos que la gente busca por internet y cada vez más el espacio físico de la inmobiliaria para la venta va quedando desplazado por lo menos en una primer instancia de búsqueda.
El poder de la buena foto sigue siendo más efectivo, más real y al alcance de todos. La experiencia del usuario es fundamental.

Evidentemente en estos años los avances han sido impresionantes pero seguimos en una todavía, larga transición y muchas cosas van a aparecer como novedades, modas, posiblemente se irán y en algún momento volverán porque el mercado, quién comercializa y el usuario aún no están preparados. Pero es inevitable pensar que los cambios se generan constantemente y hay que estar atentos.

El futuro está llegando al real estate, pero todavía falta que llegue a toda la comunidad.

ADRIÁN LEVY

Director Imagen Zero








© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, viernes 30 de junio de 2017
.
Puntuación Promedio: 4.2 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal