Informes > INDUSTRIAL > INDUSTRIAS: panorama del sector SEMINARIO

INDUSTRIAS: panorama del sector

La empresa Merlo Negocios Inmobiliarios presentó en le IX Congreso Internacional Inmobiliario un estudio de elaboración propia sobre el mercado de propiedades del tipo industrial.

Valores históricos de venta y de locación. Tipo de demanda para la tipología.



Mario Cesar Merlo destacó durante su ponencia que la mayoría de la oferta disponible en la actualidad es obsoleta. Hoy se requieren espacios con alturas de 8 metros como mínimo y luces de no menos de 25 metros libres de columnas.
Los interesados en adquirir estos inmuebles buscan que los mismos se desarrollen en 1 planta; además el mayor interés viene dado en general por empresas Pymes.

El especialista apuntó que luego de un sostenido repunte de valores en el periodo 1990-1998 los valores de venta y locación comenzaron a bajar hasta 2002, para lograr una mínima apreciación en los últimos dos años:


Fuente: Merlo Negocios Inmobiliarios


Fuente: Merlo Negocios Inmobiliarios

Este tipo de propiedades son en gral. demandadas para alquiler como se puede ver en el siguiente gráfico, hecho que hace fundamental la entrada de inversores al negocio:


Fuente: Merlo Negocios Inmobiliarios

Destacó el expositor que en la actualidad existe un mejor clima en el sector con respecto a 2002, pero que hay algunos puntos que se deberían mejorar para que la actividad retome los índices históricos:

• Alta tasa de desempleo
• Falta de financiamiento para la demanda de estas propiedades
• Inseguridad jurídica

La actual existencia de la “rescisión anticipada de contratos de locación” impacta negativamente sobre el sector ya que no permite que potenciales inversores desarrollen emprendimientos a medida de las necesidades de las empresas que tomarían metros en la actualidad. Para el inversor es muy riesgoso embarcarse en una inversión de gran escala, con el riesgo de que al poco tiempo le desocupen la propiedad.

Merlo Negocios Inmobiliarios
info@merlo.com.ar
www.merlo.com.ar



© ReporteInmobiliario.com, Septiembre 2004.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal