Informes > NEWS EMPRESAS > Argentina Pais Invitado al Salon Inmobiliario de Madrid MUNDO

Argentina País Invitado al Salón Inmobiliario de Madrid

Argentina ha sido designado “País Invitado” al Salón Inmobiliario de Madrid, que se llevará a cabo en la capital española entre el 22 y 28 de mayo de 2017. Escribe Lic. Mario Gomez




sima madrid salón inmobiliario


Argentina será por primera vez “País Invitado” al Salón Inmobiliario de Madrid, la feria inmobiliaria más trascendente de habla hispana. Esto es una consecuencia directa de la visión que se tiene de nuestro país, de la expectativa que despierta el proceso de transformación en el que estamos inmersos y de la vocación de Argentina de reinsertarse en el mundo. Una oportunidad para el país, para el sector y para cada uno de los agentes económicos que participamos de esta industria inmobiliaria.

Hablando con actores del mercado inmobiliario internacional, la lectura que hacen respecto de nuestro país es que se está en presencia de un momento crucial para Argentina por su apertura a los mercados internacionales y por la búsqueda de una agenda amigable para los negocios, con el fin de dinamizar el incipiente crecimiento, consolidar el desarrollo y reducir los niveles de pobreza.

Durante mucho tiempo se ha explicado nuestro crecimiento casi exclusivamente por los commodities, el desafío que enfrentamos es diversificarnos hacia otras actividades con mayor valor agregado y, a su vez, captar inversiones en otros sectores de sus economías.

En una de las reuniones previas en la Cámara Española de Comercio, un empresario sintetizaba el momento que atraviesa el país con la frase “Argentina Potencia”. Es irónico que como previa a ser esta “Argentina Potencia” hayamos tenido que pasar durante doce años por la “Argentina Prepotencia”.

A nivel macro es una oportunidad muy interesante para nuestro sector. Hemos escuchado decir que Argentina no ha perdido ninguna oportunidad de perder oportunidades. Tenemos que revertir este mote, dar vuelta la página, pensar en grande. Para que se genere trabajo, desarrollo y prosperidad necesitamos contar con inversores que apuesten a poner su dinero en propuestas productivas. Inversores locales, que piensen en sectores de la economía real e inversores extranjeros que se vean atraídos por la potencialidad de nuestro país. Inversión local y extranjera se retroalimentan y sinergizan: la llegada de capitales extranjeros convence a los propios y la presencia de inversiones locales despierta confianza a los capitales foráneos.

Es importante el interés que ha despertado esta misión comercial que involucra a Cámaras Empresariales, Colegios Profesionales, Universidades, organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales; entidades financieras y otros profesionales del sector. Es de destacar la labor de los representantes locales del SIMA que vienen concientizando a los actores del mercado acerca de esta necesidad y que encararon esta tarea como un verdadero apostolado. Como país, cuando queremos somos capaces de organizarnos y es mucho lo que podemos hacer.

A nivel micro funciona como un programa de actualización ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo? ¿Hacia dónde va nuestra industria?. Innovaciones de productos, nuevas tendencias, técnicas de comercialización, avances tecnológicos, preferencias de los consumidores y de los inversores.

Un ámbito propicio para observar, entender a la competencia a nivel global, compararse. Descubrir fortalezas y debilidades. Realizar contactos personales y comerciales.

Nadie ignora el papel fundamental que la industria inmobiliaria tiene en la generación de empleo, el crecimiento del PBI (por efecto derrame hacia otros sectores de la economía) y, en muchos países incluso en la balanza comercial como consecuencia de la “exportación” de real estate. En nuestras economías el sector inmobiliario está llamado a jugar un papel protagónico en la generación de empleo y en el sostenido crecimiento de la producción.

Asimismo, habrá que ofrecer a los extranjeros que pueden contribuir a dar dinamismo a nuestro mercado, un marco propicio para la inversión. Nuestra industria está llamada a jugar un rol clave en la recuperación del país. Es necesario que este proceso se consolide con el aporte de todos los actores involucrados. Sería bueno no dejar pasar esta oportunidad histórica.

Lic. Mario Gomez
Director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, martes 11 de abril de 2017


TASADOR VIRTUAL


PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!

Ver valores de alquileres por cuadra en el GBA

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal