Informes > RESIDENCIAL > Escrituras: retomando la normalidad Mejora Inmobiliaria

Escrituras: retomando la normalidad

Las cifras de enero se ubican ya dentro de parámetros normales, consolidando la tendencia que se venía viendo este último año. Las hipotecas también mejoraron y ya representan 22% del total de las operaciones.




escrituras en ciudad de buenos aires


De último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Bs As surge que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el primer mes de 2017 un crecimiento de 80,5% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.425 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 194%, a $7.900 millones:


Escrituras de compraventa CABA enero 2017



En comparación con diciembre de 2016, los actos declinaron por razones estrictamente estacionales: 44,9% en cantidad y 37,8% en pesos. El monto promedio de los actos fue de $2.306.578.

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires por montos de operaciones indicó una mayor concentración en la franja de más de más de un millón de pesos: alcanzaron una representatividad de 68,3% del total y aumentó más de 18 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado. Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y 3,5 millones, que hasta casi cuadruplicaron la cantidad de actos del año previo, mientras que las de montos mayores se estancaron en unidades, y por eso redujeron su incidencia en el total en siete puntos porcentuales.

En enero las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 755 casos, 159% más que las registradas un año antes, pese a caer por factores estacionales 26,8% en comparación con el mes anterior, representaron el 22% del total, frente a 15,4% de un año antes.


Escrituras de compraventa CABA diciembre 2016




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, miércoles 1 de marzo de 2017
.
Puntuación Promedio: 4.42 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal