RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
· INDICES
· QUIENES SOMOS
· ARQUITECTURA
· BREVES
· CAMPOS
· CONSEJOS UTILES
· CONSTRUCCIÓN
· COUNTRY
· CREDITOS
· CURIOSIDADES
· ENGLISH REPORTS
· EVENTOS RECOMENDADOS
· HERRAMIENTAS
· INDUSTRIAL
· INTERIOR DEL PAIS
· INVERSIONES
· LANZAMIENTOS
· LOCALES
· MARCO LEGAL
· MERCADO INTERNAC.
· NEWS EMPRESAS
· OFICINAS
· OPINION CALIFICADA
· PRENSA
· RELEVAMIENTOS
· REMATES
· RENTA Y ALQUILER
· REPORTAJE VIRTUAL
· RESIDENCIAL
· RESUMEN EVENTOS
· TASACIONES
· TERMINOS Y CONDIC.
· VALORES POR ZONA
· x ENCUESTAS 2008
· X ENCUESTAS 2009
· X ENCUESTAS 2010
· X ENCUESTAS 2010-II
· X ENCUESTAS 2011
· X ENCUESTAS 2011 II
· X ENCUESTAS 2012
· x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
A PARTIR DE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS
Se mantienen estables ventas
Ventas cayeron más de 10%
Ventas cayeron más de 20%
Ventas cayeron más de 30%


Ver resultados

votos: 478
Comentarios: 0

Encuestas anteriores
    NEWS EMPRESAS: Detalles del Congreso Internacional Inmobiliario

BUENA NOTICIA

SEGUNDA JORNADA


Culminó un excelente Congreso Inmobiliario.
En un marco donde la formación y la información calificada fueron las protagonistas finalizó el encuentro Internacional inmobiliario organizado por la Cámara Inmobiliaria, la Federación Inmobiliaria de la Republica Argentina y Mundo Inmobiliario.



Los temas y el buen nivel alcanzado por de las exposiciones en general, son de suma utilidad para la capacitación y el crecimiento que el mercado inmobiliario argentino necesita y demanda.

"Compartir, contribuir, encontrarse" fueron algunas de las frases que dejo caer el Lic. Alfredo López Salteri en su calida exposición sobre "Transformación para la excelencia del trabajo en ventas". Conceptos como la necesidad de cambiar de paradigmas hacia nuevos modelos centrados en el comprador y en escuchar y decodificar realmente los deseos del cliente para potenciar el trabajo de ventas y hacer mas negocios fueron vertidos con un nivel de comunicación de una cordialidad, sencillez y profundidad destacables.

La Responsabilidad del agente inmobiliario frente a las operaciones internacionales, fue tratada por especialistas en derecho y en ciencias económicas, bajo la moderación del Dr. Antunez Vega. La mesa de oradores, llamo a tomar ciertos recaudos a la hora de operar pero puso énfasis en que la responsabilidad por el origen de los fondos excede la incumbencia del operador inmobiliario y que es a todas luces injustificado atribuirla al comercializador.

El proyecto de Ley de Colegiación y matriculación en Capital Federal, se expuso mediante antecedentes históricos de la actividad y de procesos para la aprobación de normativas anteriores. El Dr. Enriquez, Convencional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e impulsor de su tratamiento en el parlamento expuso la necesidad de que la ley sea cuanto antes sancionada, en virtud también que no sólo es beneficiosa para la actividad sino también para el vecino de la ciudad. La necesidad de exigencia de idoneidad mediante un título universitario y de contralor de la actividad por un Colegio, es un tema que sin dudas debe ser apoyado en pos de la profesionalización y prestigio de la actividad y para incrementar la seguridad y calidad de atención de quien compra y vende una propiedad.

La practica de la tasación no sólo como herramienta fundamental para la intermediación inmobiliaria sino como servicio arancelado en si mismo, fue tratado por Docentes del Insitito de Capacitación de la Cámara inmobiliaria y por el Dr. Héctor Dodorico. La necesidad de llevar el análisis hacia la realidad socioeconómica en la cual están inmersos los protagonistas que en definitiva son aquellos que avalan el valor mediante su acción de compraventa, fue puesta de manifiesto por el Prof. Jorge Alonso. El Prof. Boveri hizo un llamado la necesidad de la especialización en metodologías valuatorias. La sala se vio colmada como muestra del interés y preocupación que despierta el tema. Con sensatez y sentido común el Dr. D Odorico señalo la brecha actual entre sueldos y valores inmobiliarios, destacando que "el usado está totalmente excedido en el valor que se ofrece hoy a la venta" teniendo en cuenta la capacidad actual de la demanda e hizo una reflexión acerca de la imperiosa necesidad del crédito bancario como uno de los elementos para allanar esta brecha. Sin lugar a dudas, el crédito hipotecario bancario es una herramienta de capital importancia para el mercado, la intención de trabajar en este sentido por las nuevas autoridades del Banco Central permitirá si se llevan a la practica flexibilizaciones y cambios normativos conducentes a lograr un fondeo a largo plazo que las entidades financieras pongan en practica menores exigencias, mejores condiciones y mayores plazos, para ampliar la masa de clientes a la que llegan a la actualidad.

Dentro de este marco de capacitación e información indispensable para el agente inmobiliario, la mesa expositora del Tema "Fideicomiso como herramienta para organizar nuevos emprendimientos inmobiliarios", transmitió con relevante claridad los conceptos fundamentales de esta figura legal creada por ley 24441.

Los Escribanos Marcelo de Hoz y Natalio Echegaray, el Contador José Luis Zunini y el Arq. Damián Tabakman, contribuyeron sin duda a la compresión conceptual de esta herramienta, sus alcances, actores y posibilidades. Sin duda la información y comprensión de nuevas herramientas como el Fideicomiso, deben ser incorporadas por el agente inmobiliario como bagaje indispensable para la implementación y organización de negocios en los que adopte un rol de organizador de proyectos constructivos.

Para finalizar, nuevamente el Lic. Salteri diserto sobre "Actuales orientaciones en técnicas de Venta", remarcando el fin de la era del más o menos, que impone la actual realidad y reafirmando el compromiso con la atención y la excelencia que debe guiar el proceso de ventas.

Con palabras de las autoridades organizativas concluyo un Congreso Inmobiliario, sin duda relevante y en el cual imperó la cordialidad, seriedad y profesionalidad en los temas abordados dentro del marco de una organización impecable.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004

© ReporteInmobiliario.com, Septiembre 2004.

.


Puntuación Promedio: 4.28
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Chat Online