Informes > INVERSIONES > Donde, cuanto y que se construye en Buenos Aires Construcción en Buenos Aires

Donde, cuanto y que se construye en Buenos Aires

La superficie presentada en nuevos proyectos aumentó un 65,7 con relación al 2015. Los m2 registrados para construir edificios se duplicaron. Donde y que se construyó en los últimos 15 años en la ciudad. Completa radiografía de la construcción en Bs. As.




Permisos de obras nuevas en la ciudad de Buenos Aires

Durante el año 2016 en la ciudad de Buenos Aires se registraron obras nuevas por un total de poco más de 1 millón de m2. La cifra representa un salto porcentual importante del 68,5 % con respecto a los magros números del año 2015 que junto con el 2013 y 2014 fueron el período más prolongado de más baja superficie registrada para construir en la ciudad en más de 70 años. Para cobrar una verdadera dimensión de la pésima performance de los años 2013, 2014 y 2015, vale mencionar que sólo en el año de la guerra de la Malvinas en 1982 y en 2002 luego de la crisis de convertibilidad se inscribieron menos m2 de obras en Buenos Aires que dichos años.

La mejora no deja de ser auspiciosa, habida cuenta de las distintas vicisitudes que se vivieron a lo largo de un año de transición política y fuertes cambios en materia económica, sin embargo dista mucho de poder calificarse al año pasado como un período que preanuncia una muy fuerte reactivación de la obra privada en la ciudad, ubicándose en los niveles de los años 2003 y 2004 cuando comenzó a recuperarse la construcción luego de la fuerte crisis del 2001/2002, pero aún lejos del promedio histórico de construcción en la ciudad y todavía por debajo en un 40 % al área registrada en el año 2012.

construcción en la ciudad de Buenos Aires

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados:
EL INFORME INCLUYE:


SUPERFICIE REGISTRADA POR BARRIO

CANTIDAD DE DEPARTAMENTOS SEGÚN COMPOSICIÓN AMBIENTAL REGISTRADA

CUADROS Y GRAFICOS HISTORICOS DE M2 REGISTRADOS




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, 10 de febrero del 2017

MIRA LOS PERMISOS DE OBRA EN CADA MANZANA DE BUENOS AIRES


.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal