Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Dante Sica Mercado Inmobiliario en Argentina

Dante Sica

¿Cómo ven los economistas la actividad del mercado inmobiliario para el 2017?. ¿Qué debería hacer el sector para mejorar?





Lic. Dante Sica

“Es esperable que la mejora en la actividad se sienta tanto en CABA y provincia de Buenos Aires, como en ciudades del interior y en el mercado inmobiliario rural”


¿Cuál es su estimación acerca de la evolución que tendrá el mercado inmobiliario en 2017?


La actividad del sector inmobiliario durante el año pasado fue magra en comparación con las desmesuradas expectativas que se habían generado luego de la salida del cepo y la unificación del mercado cambiario. La realidad es que el año 2016 fue un año de transición donde se empezaron a ver señales de recuperación, pero la fuerte inflación del primer semestre del año y los atractivos rendimientos de las letras del Banco Central jugaron en contra del mercado inmobiliario. Así, los indicadores del sector mostraron resultados magros, aunque bastante dispares según las provincias, con un crecimiento significativo, cercano al 18%, de las escrituras en CABA, compensado casi en su totalidad por una merma cercana al 2% en la provincia de Buenos Aires

La baja de la inflación a partir de la segunda mitad del año, que incide a su vez en la reactivación de los créditos hipotecarios en los últimos meses (créditos UVA – UVI y nuevos créditos del Banco Nación), y la disponibilidad de fondos provenientes del blanqueo ayudarán a fortalecer el sector durante este año. El empuje del blanqueo en particular podría llevar a recuperar un volumen de operaciones cercano a los niveles pre-cepo, alrededor de 30% por encima de los niveles actuales. Es esperable que la mejora en la actividad se sienta tanto en CABA y provincia de Buenos Aires, como en ciudades del interior y en el mercado inmobiliario rural impulsados por el repunte de la actividad agro-ganadera”.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, martes 7 de febrero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal