Informes > HERRAMIENTAS > Tasaciones on line: un sistema cada vez mas usado TECNOLOGIAS INMOBILIARIAS

Tasaciones on line: un sistema cada vez más usado

Reporte Inmobiliario cuenta con un sistema de tasaciones on line desde el año 2010. Ya se hicieron más de 87 mil valuaciones on line, en el último año superaron las 25.000. El sistema permite guardar las tasaciones, imprimirlas, agregar logos, incorporar estadísticas de la zona y fotos




tasación por georreferenciación reporte inmobiliario


Reporte Inmobiliario lanzó en el año 2010 su primera versión del tasador on line, desde ese entonces se realizaron 87.470 estimaciones de valor con la aplicación, la cual hace 3 años fue actualizada para transformarla en mobile e incorporarle mejoras adicionales.

En 2016 se realizaron 25.491 tasaciones on line de departamentos, mientras que en 2015 el número fue de 18.603, demostrando que a medida que el uso de sistemas y nuevas aplicaciones se afianza en los usuarios el número de evaluaciones realizadas a través de este tipo de sistemas crece significativamente.

 tasaciones de inmuebles on line

El sistema permite estimar el valor de departamentos y de terrenos urbanos. En este último caso aplicando la metodología de cálculo residual.

El tasador on line, aporta valores de mercado estimativos para departamentos en base a la superficie del inmueble que se ingresa y a la ponderación de atributos que ejerce el usuario calificando las distintas variables que intervienen en el valor inmobiliario: ubicación dentro del barrio y del edificio, calidad constructiva, calidad de mantenimiento, funcionalidad, iluminación, calidad formal y visuales.

La aplicación on line de Reporte Inmobiliario se encuentra disponible para la Ciudad de Buenos Aires y para las zonas céntricas de las principales localizaciones del primer cordón del conurbano y para las capitales de provincia del país.


¿Como se hace una valuación on line de un departamento paso a paso?


Ingresando la localidad y la dirección el sistema geolocalizará la ubicación.

Tasador on line



Se selecciona el tipo de propiedad

Tasaciones de departamentos on line



La aplicación solicita que se ingrese superficie cubierta, semicubierta y descubierta y homogeneiza las superficies automáticamente para el cálculo.

Se debe calificar mediante una barra deslizable los distintos atributos, tildando en las opciones de cochera, pileta, SUM y parrilla para el caso que la unidad cuente con estos servicios comunes.

En función de todo ello el sistema calculará la estimación de valor de mercado para esa superficie en base a la ponderación de los atributos efectuada por el usuario y a partir de la información que surge de una base de datos depurada que para el mes de enero de 2017 sumó más de 260.000 avisos publicados.

Tasaciones on line Reporte Inmobiliario

Una vez efectuada la valuación se puede guardar en la nube con el nombre que se elija para acceder cuando se desee en cualquier momento con la clave y contraseña de usuario de Reporte Inmobiliario.

Archivo on line de tasaciones

Una vez guardada la tasación puede editarse para incorporar a la misma el logo o nombre de la empresa o persona que se desee figure en el encabezado.

Además se pueden incorporar fotografías, planos y/o datos estadísticos del barrio como la serie histórica de cotizaciones de valores de mercado de venta y alquiler.

Tasador Reporte Inmobiliario

La utilización de este tipo de aplicaciones para estimar los valores de propiedades es cada vez más frecuente en el mundo, no sólo dentro del propio ámbito inmobiliario y de empresas tasadoras, sino logrando una amplia inserción en instituciones públicas, gobiernos, bancos y usuarios finales, que cada vez lo utilizan con mayor frecuencia como una primera estimación de valor para la toma de decisiones.


VER EJEMPLO DE INFORME DE TASACION ON LINE”

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, jueves 2 de febrero de 2017


TASADOR VIRTUAL


PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!

Ver valores de alquileres por cuadra en el GBA

.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 18
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal