Informes > RESIDENCIAL > Datos estadisticos de precios en la ciudad de Buenos Aires Valor departamentos caba

Datos estadísticos de precios en la ciudad de Buenos Aires

El valor medio por m2 de los departamentos usados supera los 2.000 U$S/m2. La cotización media de un monoambiente es de U$S 84.060. Los datos surgen del análisis de casi 30 mil avisos de departamentos publicados en el Buscador de propiedades de Reporte Inmobiliario




Valores de departamentos en Buenos Aires


A partir del mapa de valores de la ciudad y luego de procesar la información de 29.829 avisos de venta de departamentos, Reporte Inmobiliario analizó el valor de los departamentos usados en la ciudad.

De los casi 30 mil casos analizados en total, el 95,44 % cotiza en dólares, sólo 1360 unidades se ofertan en moneda nacional.

De la oferta total que expresa su precios en dólares, el 18,3 % corresponde a unidades a estrenar (5.203 casos) y 522 unidades son cotizaciones de departamentos en construcción que se comercializan desde el pozo, representando en este caso sólo el 1,8 % del total.

La mayor cantidad de oferta de departamentos corresponde a unidades usadas con el 79,9 %.

Del total de departamentos usados el 69,8 %, 15.882 unidades, corresponde a viviendas sin cocheras.

El barrio de Palermo es donde se concentra la mayor cantidad de oferta de unidades usadas sin cochera con 2041 casos lo que representa el 12,85 % del total. En la otra punta el barrio de La Paternal es donde se registró la menor cantidad de casos de esta tipología con 27 unidades, lo que representa menos del 0,2 % del total.

Oferta de departamentos en venta en Buenos Aires> </p>
<p align=

En cuanto a la composición de la oferta analizada según cantidad de ambientes, la misma evidencia bastante homogeneidad en el número de departamentos ofrecidos de 1, 2 y 3 ambientes, no obstante dentro de esta relativa paridad son los departamentos de 2 ambientes los que se ofrecen en mayor cantidad, totalizando 4.839 casos, alcanzando el 30 % del total de la oferta.

Departamentos en venta por cantidad de ambientes> </p>
<p align=

Para la obtención de los valores medios se tomó para cada tipología y barrio no menos de 5 casos, superando en promedio los 183 casos para cada barrio y tipología alcanzando en varias localizaciones más de 400 datos por cada ítem.


EL VALOR MEDIO POR M2


El valor medio por m2 de un departamento usado en la ciudad de Buenos Aires considerando la totalidad de las tipologías y en base a los casi 16 mil datos procesados alcanzó en enero de 2016 los 2.197 dólares. Con relación al año pasado el valor actual resulta un 4,4 % superior a los 2105 U$S/m2 registrados en marzo de 2016.

Según la cantidad de ambientes el valor medio por unidad de superficie su ubica entre los 2.392 U$S para los monoambientes y los U$S 2.075 m2 para aquellos de cinco o más ambientes, resultando un 4,4 % y un 7,1 % superiores respectivamente estos guarismos a los relevados casi un año atrás. El promedio de la ciudad de valores medios por m2 para departamentos de 2 y 3 ambientes es de 2243 U$S y 2.138 U$S respectivamente.

Valores por m2 en Buenos Aires> </p>
<p align=

El valor medio más alto de la ciudad para departamentos usados sin cochera corresponde a las ofertas en Puerto Madero con 5.410 U$S/m2 mientras que el más bajo al barrio de Villa Lugano con 1.218 U$S/m2.

En sólo 6 barrios se encuentra oferta por debajo de los 2.000 dólares promedio por m2 (La Boca, Constitución, Nueva Pompeya, Floresta, Parque Avellaneda y Villa Lugano). Por otra parte, exceptuando Puerto Madero, en sólo tres casos se superan los 3.000 dólares como promedio de valor correspondiendo a unidades de 1 ambiente en Recoleta y de 1 y 2 ambientes en Palermo.


Accede al sector de miembros del sitio.

Documento completo de lectura para usuarios abonados:

PLANILLA CON VALOR PROMEDIO POR M2, VALOR MEDIO, VALOR MÍNIMO Y VALOR MAXIMO POR BARRIO SEGÚN CANTIDAD DE AMBIENTES


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, viernes 20 de enero de 2017

MIRÁ EL VALOR POR M2 POR MANZANA – PROMEDIO RESIDENCIAL – DEPTOS., PH Y CASAS




Nota: En correspondencia con plazas, parques y áreas verdes el valor registrado corresponde a las viviendas sobre las avenidas y calles lindantes a dichos predios. Dichas áreas quedan comprendidas en el mapa de radios censales de una o más manzanas colindantes.



ENCONTRA DEPARTAMENTOS EN VENTA EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 4.23 - votos: 13
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal