Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Alberto Hoyos Adrian Mercado S. A. Mercado Inmobiliario en Argentina

Alberto Hoyos – Adrián Mercado S. A.

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Alberto Hoyos, Adrián Mercado S. A. – Responsable área residencial

“ El blanqueo o sinceramiento fiscal puesto en vigencia a mediados de año, aún no ha producido los efectos esperados, restando aún ver sus efectos reales en el mercado inmobiliario”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


1) Con el cambio de gobierno se generó un síndrome de confianza y optimismo en el mercado inmobiliario, dada la modificación fundamental del acceso al mercado de cambios (Término del cepo) y el acuerdo con los holdouts (fondos buitre) que dieron un mayor marco de seguridad jurídica a las relaciones económicas.

Eso se tradujo en un sensible aumento de las operaciones y escrituras, tal cual lo reflejó el colegio de escribanos. Lamentablemente a Fines de Marzo/Abril y podríamos decir hasta la fecha, las altas tasas financieras, que arrancaron en el orden del 39% anual (hoy en el 25%) han volcado desfavorablemente el envión antedicho, tornando un clima de indecisión tanto en el inversor como en los desarrolladores inmobiliarios, pues era más atrayente la renta financiera en pesos, comparativamente a un dólar que se mantenía estable y un proceso inflacionario en constante crecimiento. El blanqueo o sinceramiento fiscal puesto en vigencia a mediados de año, aún no ha producido los efectos esperados, restando aún ver sus efectos reales en el mercado inmobiliario, que en estos tiempos solo resta esperar, con un voto de confianza, las perspectivas del mismo y sus efectos en el 2017 y con mayor precisión a partir del 2do trimestre.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


2) El mayor problema es la inflación. En la medida que sus alcances estén controlados y con tendencia a la baja (aunque la previsión oficial no deja aún de ser alta pues el presupuesto aprobado maneja un 17% anual), tanto el comprador genuino como el inversor y los desarolladores están ávidos de concretar proyectos que tienen entre manos, con la perspectiva de cristalizarlos. A ello se suma lo expresado a fines del punto 1 respecto del sinceramiento fiscal y la puesta en marcha de los créditos hipotecarios que fondean y traccionan positivamente el mercado, aunque sus beneficiarios todavía no salieron a la luz, en parte dada por las altas tasas que los regulan y las perspectivas de un tipo de cambio con cotas inestables..


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


3) Seguir en nuestro camino de desarrollo humano y tecnológico, en pos de consolidar los logros alcanzados a fuerza de mucho esfuerzo y sacrificio puesto a disposición del mercado inmobiliario, acompañando con profesionalidad, idoneidad y transparencia los nuevos vientos que, esperamos, acompañen el crecimiento de la economía en general del país y a la cual el mercado inmobiliario no es ajeno.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017,10 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal