Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Marcelo Buyo Mercado Inmobiliario en Argentina

Marcelo Buyo

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Marcelo Buyo, Gerente General Grupo Portland

“Lo fundamental es que las desarrolladoras podamos crecer en el segmento de la clase media y para ello es clave que el crédito hipotecario tome mayor protagonismo”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


En general, consideramos que el blanqueo es una de las apuestas más fuertes, por parte del gobierno, para reactivar sectores tales como el de la construcción. Desde nuestra perspectiva esta ley debe ser tomada como una herramienta más, pero no como la salvación del mercado.

En tanto, en lo que respecta a nuestra empresa nosotros elaboramos un Fondo Común Cerrado de Inversión Inmobiliaria junto a Cohen, pero nuestra mayor apuesta es lograr financiamiento a largo plazo tanto a la oferta como a la demanda. Creemos que a través de ello se puede generar un mercado más amplio y así hacer foco en todos los sectores de la población.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Las expectativas son muy positivas. Lo fundamental es que las desarrolladoras podamos crecer en el segmento de la clase media y para ello es clave que el crédito hipotecario tome mayor protagonismo, con tasas y requisitos alcanzables por la mayoría de la población. Por otro lado, es imprescindible que las entidades financieras comiencen a crear instrumentos para financiar la oferta y de esta manera generar el stock de viviendas suficientes para atacar el déficit habitacional actual.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Avanzaremos en proyectos corporativos y residenciales. Vemos una posibilidad muy interesante para consolidar nuestro liderazgo en el segmento ABC1 y en generar productos para los diferentes estratos sociales.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal