Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Ignacio Camps Mercado Inmobiliario en Argentina

Ignacio Camps

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Ignacio Camps, director Evoluer Real Estate.

“Creemos que la actividad va a mejorar sobre la base de incluir nuevos actores, la clase media y los créditos hipotecarios”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El 2016 para nosotros fue similar al 2015 en cuanto al nivel y fluctuación mensual de la actividad.

La actividad principal se basó sobre el producto usado y muy poco sobre proyecto de pozo dado los altos costos de construcción y de tierra. Los alquileres fueron una manera de capear la falta de ventas. En las operaciones de compra-venta de usados en producto premium los valores aumentaron en el orden del 5%.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Si el nivel de actividad económica se revierte a principio de año, se podría acelerar la venta del stock de usados y así empezar a convalidar los valores de pozo que hoy están un 15% por arriba del usado.

Habría que esperar y ver si se puede captar los fondos del blanqueo que están depositados en los bancos locales y si la inflación permite que los créditos hipotecarios sigan creciendo en participación sobre el nivel de escrituras mensuales.

Con el aumento del crédito hipotecario se debería desarrollarse el mercado de vivienda para la clase media, logrando desarrollar nuevas zonas, con incidencias lógicas que permitan que la cuota del crédito se asemeje a la del alquiler.

El tema de las elección tendrá mas o menor injerencia en el humor general dependiendo de cuan firme este el gobierno en los primeros meses del ano y el incentivo al consumo..


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


En función de las perspectivas antes mencionadas, creemos que la actividad va a mejorar sobre la base de incluir nuevos actores, la clase media y los créditos hipotecarios. Por esta razón estamos analizando el desarrollo de nuevos servicios para el área comercial, apuntando a mejorar la calidad del mismo, su profesionalismo y ajustarlo a las tendencias mundiales. Esperamos poder contarles las novedades en los primeros meses del año.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal