Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Andres Gariboldi Mercado Inmobiliario en Argentina

Andrés Gariboldi

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Andres Gariboldi, Titular de Dunod - Rosario

“ La baja de la inflación de estos últimos meses, va a jugar un rol importante para los créditos UVAs - UVIs”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El balance del año en el sector no fue el esperado. Comenzamos el mismo pensando en una reactivacion del mismo y realmente no llegó. Nuestras expectativas como las de muchos era una recuperación lenta, gradual y la verdad la misma no se llevó a cabo.

La inflación fuerte del primer semestre, disparo los valores de las unidades nuevas en dólares. La falta de poder de compra y la tasa de letras atractivas , fueron un coctel negativo a nuestro mercado.

Desde Dunod, duplicamos esfuerzos, le pusimos énfasis a la capacitación de nuestros equipos y planificamos la empresa para los próximo cinco años. Todo el año ajustamos para poder cerrar el mismo con la menor perdida posible y empatar en números.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Para 2017, renovamos las expectativas que teníamos en el 2016, con elementos un poco más contundentes como por ejemplo a fines de Noviembre y Diciembre de 2016, vemos efectivizar los primeros créditos Hipotecarios. Esto seguramente lo vamos a ver más aceitados en el primer trimestre de 2017.

Las cajas de ahorro de Sinceramiento fiscal cuentan hoy con casi U$S 7.000 mil millones, que deben estar ahí por 150 días más, seguramente parte de ese dinero va a tener un derrame a Inmuebles.

La baja de la inflación de estos últimos meses, va a jugar un rol importante para los créditos UVAs - UVIs, y con una mejora de salarios y la nueva reforma de Impuestos a las Ganancias, va a dejar más dinero en manos de un sector que está en condiciones de comprar o consumir más. Esto nos va a dar más reactivación en toda la actividad económica


4) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Dunod tiene previsto para este nuevo año, poner el hombro fuerte en nuestros recursos humanos. Hoy nuestra empresa cuenta con un equipo de 50 personas. Hemos planificado un plan de capacitación para todo el año. Estamos analizando nuevas tecnologías y herramientas de comunicacion para llegar mejor y más eficientemente a nuestros clientes.

Somos optimistas realmente creemos y estamos convencidos que vamos a tener un muy buen año.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal