Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Mario Gomez Mercado Inmobiliario en Argentina

Mario Gomez

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Mario Gomez, Director de Lebleu Negocios Inmobiliarios

“Se terminó la época del viento de cola y el nuevo paradigma es colocar a la productividad en el corazón del esquema económico”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


En general, las mejores noticias vienen del lado del crédito hipotecario y del blanqueo, que de alguna manera marcarán el rumbo del mercado.

Somos optimistas respecto a los efectos del blanqueo que alentará decisiones de largo plazo para invertir en inmuebles. Del total que se capte, se estima que entre un 10 y un 15% irá directamente al mercado inmobiliario. Fuera de ese monto, habrá más dinero formal en circulación en la economía que paulatinamente se irá volcando, en algún porcentaje en el sector inmobiliario.

En lo particular, apuntamos a ser una empresa de servicios que aporte soluciones a nuestros clientes. Hoy los clientes están bombardeados de publicidad y es cada vez más difícil diferenciarse. Apuntamos a comunicarnos con nuestros clientes, no tanto con ofertas y promociones, sino con información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Se terminó la época del viento de cola y el nuevo paradigma es colocar a la productividad en el corazón del esquema económico. Por ahora, simplemente es un enunciado. Con una inflación de dos dígitos, cuyo primer dígito comienza en dos, todavía falta para poner en el centro ese desafío, sin embargo lo bueno es que al menos está en la mente de los actores del mercado inmobiliario.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Estamos trabajando en desarrollar estrategias de marketing digital. Internet no solo cambió la forma de consumir, cambió la forma de comunicarnos, de relacionarnos y de acceder a la información. Le damos importancia al CRM como herramienta para identificar, atraer y retener a los clientes, a fin de mantener un crecimiento rentable y proyectado en el tiempo para la organización y nuestra gente. Nos hemos propuesto ampliar el área comercial de emprendimientos a fin de brindar servicios a desarrolladores medianos que buscan una atención personalizada y una rápida rotación de sus productos.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal