Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Gustavo Llambias Mercado Inmobiliario en Argentina

Gustavo Llambias

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Gustavo Llambias, Socio – RED Real Estate Developers SA

“Estamos trabajando para el lanzamiento hacia mediados de año de un gran proyecto de departamentos dirigido a la clase media”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El año 2016 ha sido un año de una difícil transición para la economía en general y el desarrollo inmobiliario no ha escapado a ese contexto complejo. Si bien tanto entre los desarrolladores como entre inversores y consumidores hubo una clara mejora de ánimo respecto del año anterior, se concretaron pocas transacciones y se continuó con un nivel de actividad muy por debajo de lo requerido para atender las demandas postergadas.

Para RED en particular ha sido un buen año, dado que pudimos poner en marcha dos importantes proyectos:

- Iniciamos la construcción de Palacio Paz XXI, un proyecto de alto standard en Plaza San Martín, destinado a residencias y oficinas particulares.

- Dimos puesta en marcha al fideicomiso del Edificio La Rural, en Palermo, un proyecto de oficinas con certificación LEED, con participación de la Sociedad Rural Argentina, que está llamado a ser el edificio del campo en Buenos Aires.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Tenemos muy buenas expectativas para el año próximo, donde esperamos que con una inflación en retroceso y los desafíos del primer año de gobierno de la actual administración superados, se desarrolle con mayor firmeza la reaparición del crédito hipotecario para los consumidores y aparezcan las líneas de financiamiento intermedio para los desarrolladores..


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Para el año entrante, además de continuar con los proyectos en marcha, estamos trabajando para el lanzamiento hacia mediados de año de un gran proyecto de departamentos dirigido a la clase media. Serán 35.000 m2 de obra y 360 unidades.

Adicionalmente, tenemos en estudio varios proyectos que son adecuados para su financiamiento por el mercado de capitales, que esperamos se recupere como una opción de fondeo para el sector luego de la conclusión del blanqueo y la sanción de las normas pendientes para la creación o adaptación de los instrumentos financieros adecuados para nuestro sector.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal