Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Gonzalo Monarca Mercado Inmobiliario en Argentina

Gonzalo Monarca

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Gonzalo Monarca, Presidente Grupo Monarca

“Estamos constantemente analizando nuevas oportunidades de inversión, con la idea también de expandirnos al interior del país.”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


2016 es un año bisagra, un año de muchos cambios, lo más complejo fue el tema inflación, que suponemos irá mejorando. Soy positivo y creo que el año va a terminar mejor de lo que empezó.

Grupo Monarca nos encuentra trabajando mucho, estamos trabajando en nuevos proyectos porque creemos que viene un ciclo muy bueno para la Argentina. Están dadas todas las condiciones para que el mercado inmobiliario crezca exponencialmente en los próximos años. A corto plazo, destacamos que es muy importante que el sector financiero esté tomando un rol protagónico acompañando activamente al sector para lograr su reactivación y acompañar nuevamente el mercado de la clase media.

Hoy, existen tres jugadores clave para los desarrolladores en este nuevo ciclo que comienza: Fondos de Inversión del Exterior con lo que estamos trabajando activamente, las entidades financieras para el tema crédito -no solo a la demanda sino a la oferta- y por último las sociedades de bolsa con el armado de los fondos cerrados para el blanqueo.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Esperamos que el 2017 sea un año con crecimiento en la actividad inmobiliaria y de más movimiento.

Estamos trabajando en muchos proyectos actualmente preparando nuevos lanzamientos y seguimos consolidando los desarrollos que actualmente están en su etapa de construcción.

Por un lado con el proyecto de Lagoon Pilar, con una primera etapa terminada y trabajando en la segunda. Estamos ya realizando las últimas entregas de unidades a propietarios del proyecto más grande de Nordelta, el Barrio Sendero. También iniciamos la obra en Pasionaria Martinez de la mano de CRIBA, con el 60% del producto vendido, un producto muy bueno para la zona y muy aceptado. Seguimos avanzando con las obras de infraestructura de Lagoon Hudson, un proyecto grande y ambicioso, que será el segundo bajo la marca Lagoon.

Por otro lado armamos un fondo cerrado de inversión para el blanqueo de capitales en conjunto con Cohen SA.

.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Estamos preparando nuevos lanzamientos para principios del 2017, con un proyecto muy grande en San Isidro y nuevos proyectos bajo la marca Lagoon. Estamos constantemente analizando nuevas oportunidades de inversión, con la idea también de expandirnos al interior del país..


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal