Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Gonzalo Noguer Mercado Inmobiliario en Argentina

Gonzalo Noguer

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Gonzalo Noguer, Director Ejecutivo Nuevo Urbanismo

“Lo más urgente que debemos trabajar desde el sector privado es la gestión del suelo. Las zonas tradicionales están saturadas y hay que trabajar cómo será la planificación urbana de los próximos años”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


Termina un año con signos positivos para el mercado de los desarrollos inmobiliarios. Tanto el mercado de la ciudad como de la provincia de Buenos Aires finaliza con índices positivos de escrituras, hay anuncios de nuevos proyectos y el éxito del blanqueo impactará de manera directa en el sector. A su vez, la aparición del crédito hipotecario generó expectativa en la clase media y está la vocación real por parte del gobierno de avanzar sobre el déficit habitacional. Lo más urgente que debemos trabajar desde el sector privado es la gestión del suelo. Las zonas tradicionales están saturadas y hay que trabajar cómo será la planificación urbana de los próximos años.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


La Ley de Participación Pública Privada es clave para el año que se avecina. Se viene una nueva etapa en que la articulación de ambos sectores potenciará la inversión en el mercado inmobiliario a través de la generación de nuevas zonas y distritos.

En lo que respecta a las perspectivas, creemos que la baja en la inflación ampliará el mercado de los créditos hipotecarios y somos optimistas en que las entidades financieras comiencen a trabajar líneas de créditos para las desarrolladoras y constructoras..


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


En nuestro caso, tenemos pensado realizar un plan de inversión superior a los 200 millones de dólares en Distrito Tigre Sur, segmentado en emprendimientos culturales, residenciales y de entretenimientos, entre otros.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal