Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Hernan Nucifora Mercado Inmobiliario en Argentina

Hernán Nucifora

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Hernán Nucifora, Presidente – Global Investments

“… la tierra será adquirirla en valores que garanticen la rentabilidad del proyecto y puedan generar un producto atractivo”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El balance de este año es muy positivo, estamos consolidando cada vez más a nuestras dos empresas en el mercado inmobiliario. Por un lado, Nucifora Propiedades donde hemos incorporado nuevos asesores comerciales y lo estaremos haciendo el próximo año. Por otro lado, nuestra desarrolladora inmobiliaria Global Investments SRL fue creciendo en los últimos 5 años más allá de la crisis que vivió nuestro sector.


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


Considero que habrá diferentes oportunidades. En el caso de la tierra será adquirirla en valores que garanticen la rentabilidad del proyecto y puedan generar un producto atractivo. Además, las oportunidades estarán en las áreas periféricas a las zonas con mayor demanda, como ejemplo, la zona sur de CABA, que ya concentra varios desarrollos, también en los barrios cerrados que se espera comiencen a repuntar los precios y en los proyectos que tengan cuotas accesibles. Lo que se espera es que muchos de los emprendimientos que ya están en ejecución para el target más alto se consoliden y que se desarrollen varios de los terrenos adquiridos en los últimos años.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Estamos con un avance de obra del 75% en la calle Lamas 839 y Trelles 1040 en Caballito, las mismas se estarán entregando en el mes de Mayo-Junio 2017. Iniciamos nuevas obras en la localidad de Martínez sobre la Av. Libertador 12957 (el edificio Barrancas del Libertador) como también en Barrio Norte en la calle Junín 1144.

Logramos un avance de obra muy importante en nuestro proyecto principal Torres Cardón Tigre donde hemos concluido con la etapa del Hormigón y hemos iniciado con resto de los gremios. Es una obra de 25.000 m2 que estará terminada en agosto de 2017 (la Torre I).

Tenemos un nuevo lanzamiento. Campus Norte es un emprendimiento mixto de viviendas y oficinas con una superficie de 25.000 m2 que requerirá una inversión de $ 400.000.000. El éxito de este proyecto va ir de la mano con el del blanqueo ofreciendo en el mercado un producto diferente en un punto estratégico y con valores de venta muy competitivos con una muy buena financiación.

Hemos sumado nuevos inversores mediante la figura del fideicomiso para la compra de nuevos terrenos. Cada uno de los proyectos de arquitectura se ubica respectivamente en el nuevo distrito Sur de la localidad de Tigre..


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal