Informes > PERSPECTIVAS 2017 > Gustavo Ortola Martinez Mercado Inmobiliario en Argentina

Gustavo Ortolá Martinez

Por décimo segundo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió de los protagonistas del sector inmobiliario un balance sobre el año 2016 y sus previsiones y planes para el año 2017.





Gustavo Ortolá Martinez, Presidente GO Real Estate / Director Corporación América Real Estate

“El derrame de los fondos del sinceramiento fiscal, más la aparición del crédito y la baja de la inflación, generarán una mayor actividad y un ajuste de las variables que volverán a viabilizar el negocio.”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE SOBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR SOBRE LA PERFORMANCE DE SU EMPRESA EN 2016?


El 2016 ha sido un año de baja actividad para la industria, donde la evolución de los costos de producción le ganó a la evolución de los precios de venta provocando un impacto negativo en los márgenes del negocio; los anuncios de lanzamiento de créditos le ganaron a la real cantidad de préstamos otorgados; las estrategias de sinceramiento fiscal todavía no derramaron sobre el negocio; las cargas laborales, aumentos de tarifas y evolución del costo de vida deterioraron el poder de compra de los clientes y el resultado del canal de venta inmobiliario.

En síntesis un año de transición de muy baja actividad para nuestra industria que, a pesar de la realidad presente, mantiene su visión optimista para el futuro cercano.

Hemos aprovechado este contexto para completar la fase preliminar de nuestros desarrollos y prepararlos para su próximo lanzamiento..


2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL MERCADO DURANTE EL AÑO 2017?


El derrame de los fondos del sinceramiento fiscal, más la aparición del crédito y la baja de la inflación, generarán una mayor actividad y un ajuste de las variables que volverán a viabilizar el negocio.

Desde esta perspectiva sostenemos un aumento de actividad para el 2017 en relación a años anteriores.


3) ¿QUE PLANES DE INVERSIÓN Y/O PROYECTOS PREVÉ REALIZAR SU EMPRESA EN 2017?


Desde Corporación América Real Estate estamos lanzando comercialmente nuestro primer desarrollo el ECODISTRITO LAS ARTES en Córdoba. Un proyecto mixto de 450,000 m2 que prevé una inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años. .


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2017, lunes 2 de enero de 2017

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal