Informes > CREDITOS > Cuantos m2 se pueden comprar con un credito del Nuevo Procrear? Precio Metro Cuadrado

¿Cuantos m2 se pueden comprar con un crédito del Nuevo Procrear?

La nueva línea de créditos del Procrear habilita a comprar viviendas con un valor máximo de 1,5 millón de pesos. ¿En que localidades del interior se puede comprar más m2? ¿En qué barrios de Capital y GBA podría funcionar?




valores de vivienda para crédito Procrear



El Estado Nacional a través del Anses lanzó recientemente dentro del programa de financiamiento PROCREAR la nueva línea “Solución Casa Propia” para compra de viviendas de hasta un millón y medio de pesos.

Considerando ese límite establecido como monto máximo cabría preguntarse en que localizaciones y de que superficie podrán hallarse viviendas aptas para calificar en este Nuevo Procrear.

Teniendo en cuenta los valores de las series que elabora Reporte Inmobiliario para las distintas localizaciones del país, se puede observar donde podría llegar a tener un mayor efecto la nueva línea Procrear a partir de los valores de departamentos usados y del tope máximo de precio de las viviendas exigido para calificar en este nuevo esquema de financiamiento hipotecario

Ahora bien, la línea “Solución Casa Propia” otorgará una bonificación mayor a los solicitantes que adquieran viviendas con un precio que no exceda el millón de pesos. Por lo cual también resulta interesante observar cuales serían las superficies de los departamentos que podrían hallarse por debajo del millón de pesos según localización y poder obtener así un subsidio mayor.



Pocos m2 en CABA

Considerando el valor promedio general de cotización en la ciudad de Buenos Aires, con 1 millón de pesos se podrían comprar 32 m2 de departamento usado y 48 m2 si la cifra se estira al millón y medio.

En La Boca y Constitución podrían hallarse los departamentos más amplios mientras que en Barrio Norte y Palermo las opciones se restringen a unidades muy reducidas



departamentos apto crédito Procrear



Más superficie en algunas localidades del GBA

Dentro del GBA, en las localidades del sur y del Oeste del primer cordón es donde podrían hallarse departamentos con mayor superficie considerando los máximos del nuevo Procrear. Dentro de las localidades del norte cuyo límite oriental llega al Rio de La Plata el área de las unidades que podrían encontrarse, dentro de la oferta de mercado, se reduce replicando una situación similar a la de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires.


departamentos apto crédito en el gran Buenos Aires

En el interior unidades cómodas o estrechas según la ciudad

En virtud de la heterogeneidad de valores de mercado que presentan las distintas localidades del interior, con el límite máximo de esta nueva línea del Procrear podrían llegar a adquirirse viviendas del orden de los 90 m2 en aquellas que cuentan con las cotizaciones de mercado más reducidas y de entre 55 y 60 m2 para aquellas con valores más elevados


departamentos apto crédito Procrear

Al observar los valores de mercado actuales en cada ciudad frente al límite impuesto para la línea “Solución Casa Propia” como máximo para las viviendas a financiar se puede observar que localizaciones tendrían más chances de captar algunos de los 25.000 créditos a acordar, claramente según este factor, la mayoría de las ciudades del interior y localizaciones no centrales del GBA serían las más beneficiadas.


Nota: los valores de mercado surgen del relevamiento que realiza Reporte Inmobiliario desde el año 2005 en forma trimestral para departamentos de 2 y 3 ambientes usados de calidad standard sin amenities

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, lunes 18 de julio de 2016



ENCONTRÁ DEPARTAMENTOS APTO CRÉDITO

.
Puntuación Promedio: 4.59 - votos: 32
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal