Oficinas

Tecnología y Real Estate

El futuro del negocio inmobiliario: Real Tecno 2016 ¿Qué busca en internet quien quiere comprar o alquilar? ¿Con qué se encuentra primero? ¿Qué respuesta recibe? ¿Cómo convertir clics en negocios?. Las claves de Internet y Real Estate

Tecnología y Real Estate

RealTecno2016

No hay cifras estadísticas más vertiginosas que aquellas que se utilizan para graficar el crecimiento de internet, de las redes sociales y de la conectividad móvil. Las nuevas tecnologías transformaron nuestra forma de relacionarlos absolutamente con todo, incluyendo la manera de hallar una casa donde vivir, un departamento para alquilar por temporada o un negocio inmobiliario donde invertir.

Ya no se trata de hablar del futuro, sino del ahora. Nunca y ni tan rápido se había transformado la forma de comunicación entre las personas hasta la irrupción de las nuevas tecnologías y plataformas que hoy son las que utilizamos para informarnos y comunicarnos.

Industrias como el turismo, la compra venta de artículos varios y la de la información ya se han plegado a la inevitable transformación de las comunicaciones y la participación cada vez más activa del usuario. Mientras tanto, el mercado inmobiliario en la región, salvando ciertos casos, sigue en el mejor de los casos funcionando en modo analógico.

La resistencia al cambio provoca que muchas empresas relativicen y minimicen el alcance de tamaña transformación provocada por impacto a de la tecnología. Pero, ya todo es distinto, todo cambió, y cada día es nuevo en este camino en el cual la velocidad de adaptación es un seguro ya no para alcanzar el éxito sino para lograr la supervivencia.

RealTecno 2016


Real Tecno 2016, se convertirá en una oportunidad única para familiarizarse sobre distintos aspectos de cómo la tecnología impactará en la forma de hacer negocios inmobiliarios. Repasemos sólo algunos de ellos:


RealTecno2016 – Internet y Real Estate


El impacto de la Tecnología:

Elegir un pasaje de avión, comprar un auto, seleccionar un lugar donde dormir, transportarnos en la ciudad de un lugar a otro o qué comer esta noche, son transacciones que podemos realizar sin que haya interacción física o intercambio de dinero directo entre las partes. Se trata de transacciones que pueden resolverse 100% en forma electrónica. Son industrias a las cuales internet ayudó a transparentar y a transformar de manera rotunda en su forma de trabajar. No falta mucho para que cualquier transacción se haga de manera 100% online, de hecho ya está ocurriendo.. El sector público también debe asumir el desafío de adaptarse a esta nueva y vertiginosa realidad, no sólo regulando, sino proponiendo y aceptando nuevas formas de interacción con y entre privados. Precisamente Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina, abordará el tema del impacto de la tecnología en la Administración Pública y su incidencia en el sector privado.


RealTecno2016 – Facebook


Redes Sociales:

Las redes sociales definitivamente se han vuelto el futuro del marketing en internet. Se trata de estar donde tu público está presente. Compartir algo en redes sociales es gratuito y fácil, pero para que sea más eficiente puede apelarse a un sinnúmero de estrategias para llegar a destacarse. Casi el 90% de los usuarios de internet está en Facebook, un 22% usa Twitter, y el 10% usa Linkedin. Es por eso que cada vez más políticos, famosos y empresas hacen uso de ellas para dar a conocer sus pensamientos. Daiana Sachritz de Facebook, nos mostrará cómo una empresa puede hacer uso de las redes sociales para conectar con su audiencia de un modo eficiente.


RealTecno2016 – marketing digital


Las nuevas tendencias del marketing digital:

Palabras como clicks, pageviews, CTR, CPM, CPC, CPA, Leads, entre otros… son términos utilizados diariamente en el marketing por internet y nos permiten medir todo tipo de acción que realicemos. No hace falta convertirnos en un experto en estos temas, pero son conceptos con los que debemos familiarizarnos a la hora de negociar y elegir la estrategia que mejor se adapte a nuestro objetivo. Ponernos en la piel de nuestro usuario nos ayudará a saber cómo mejorar la experiencia que él tiene con nuestro sitio. Tu sitio, es tu vidriera y en un mundo donde cada vez son más las transacciones 100% electronicas, tu imagen online es todo lo que tienes. Para que entendamos un poco más estos conceptos Victor Rottenstein nos hablará sobre SEO y usabilidad.


CRMs en la nube, Salesforce y el futuro de los CRM:

La forma de vender propiedades se ha venido nutriendo de los nuevos avances tecnológicos para poder darle al usuario una mejor experiencia a la hora de encontrar una propiedad, conocer el inmueble y todos los detalles de su comercialización. La respuesta más indicada y más veloz puede hacer la diferencia inicial, pero no puede centrarse sólo en eso. La forma de ordenar el producto ofrecido, de clasificar su información, de mostrarlo, de gestionar las consultas y de administrar distintas instancias de comunicación con potenciales clientes estableciendo distintos mecanismos de control, son hoy herramientas que se encuentran a disposición de comercializadores y desarrolladores inmobiliarios . Agustin Iglesias de Tokko Broker y Martin Cox de Sumaprop, con la moderación de Soledad Balayan de Maure Propiedades nos mostrarán cuales son las mejores prácticas de atención al cliente a través de internet y cual es futuro de los CRMs


RealTecno2016 – Google


La era mobile:

Cada vez más los dispositivos móviles son parte de nuestras vidas. El usuario elige que, cuando y donde. El celular es el instrumento que cada día más gente utiliza para conectarse con nuestra empresa. Ya más del 40% de las búsquedas vienen desde estos dispositivos. ¿Qué aspectos de mi sitio tendría que mejorar para lograr una interacción adecuada?. ¿Qué analizan los motores de búsqueda a la hora de darle importancia a una página sobre otra?. ¿Cómo estoy posicionado con respecto a mi competencia? Alexis Ekizian y Manuel del Pino de Google nos contarán como llegar a más compradores optimizando la inversión.


RealTecno2016 – Guibert Englebienne Endeavor


Por último o mejor dicho para empezar, lo imprescindible es modificar la óptica desde la cual se ve día a día la realidad. Así, para entender qué está sucediendo en el mundo, Guibert Englebienne, Co-fundador y CEO de Globant y presidente de Endeavor Argentina cerrará Real Tecno 2016 contestando los interrogantes sobre el interminable trayecto digital y la creación de nuevas experiencias de consumo a través de la tecnología.





© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 27 de mayo de 2016



ENCONTRA TU CASA EN NUESTRO BUSCADOR

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.